noticias |

Honda Civic Si: así es la nueva versión deportiva con 200 CV y caja manual

Mientras en el Mercosur se anunció su discontinuación, el Honda Civic presenta novedades para el mercado norteamericano. Enterate todo lo que ofrece esta variante.

Honda presentó en Estados Unidos la versión Si del Civic 2022, la undécima generación del mediano que se dio a conocer el año pasado. Según la marca japonesa, se trata del Civic Si “más equipado, divertido de manejar y con mejor comportamiento de la historia”.

HONDA CIVIC Si 2022 TRASERA

Bajo el capot, hay buenas noticias para los puristas del manejo deportivo. El Honda Civic Si 2022 incorpora un motor 1.5 turbo que produce 202 CV y un torque de 260 Nm, pero que se combina exclusivamente a una caja manual de seis velocidades.

Si bien la potencia es prácticamente similar a la versión anterior, de acuerdo a Honda ahora el torque está disponible a 300 RPM menos que antes, lo cual se traduce en una mejor respuesta a bajas vueltas. A su vez, la fuerza se mantiene hasta la zona alta del cuentavueltas, sin mermas en el rendimiento.

Te puede interesar
Motor turbo y caja manual: Honda presentó el nuevo Civic cinco puertas

HONDA CIVIC Si 2022 ACCION

Si hablamos de la transmisión, cuenta con un selector que incluye recorridos un 10% más cortos, todo para beneficiar el pasaje de marchas en condiciones de manejo extremas. A su vez, tiene un sistema para emparejar las revoluciones (heredado del Civic Type R, la versión más radical del mediano) que influye en una conducción mucho más suave.

Estructuralmente, el Honda Civic Si se beneficia con una carrocería que tiene un 8% más de rigidez torsional respecto a la generación anterior. Además, el tren trasero es 12,7 mm más ancho, mientras que la distancia entre ejes también aumentó en 35,5 mm, lo que a priori le otorgaría un mejor desempeño dinámico.

Te puede interesar
Adiós al Honda Civic brasileño: en noviembre finaliza su producción tras 24 años

HONDA CIVIC Si 2022 COLA

Otra de las mejoras a nivel chasis está en la suspensión, donde los resortes delanteros son un 8% más rígidos, mientras que para los traseros la diferencia es de 54%, siempre comparándolo con el Civic 2022 tradicional. Por su parte, los amortiguadores también recibieron una calibración especial.

Si analizamos el exterior del nuevo Honda Civic Si, los cambios son sutiles pero se distinguen paragolpes delantero y trasero más agresivos, sobre todo este último, que se modificó para alojar la doble salida de escape. Asimismo, se destaca un pequeño alerón en la tapa del baúl, que a la vez está pensado para mejorar la estabilidad a altas velocidades.

Te puede interesar
Mirá este Honda Civic deportivo

HONDA CIVIC Si 2022 ASIENTOS

Puertas adentro aparecen butacas con diseño deportivo tipo “baquet” y costuras rojas, junto con la sigla Si grabada en los apoyacabezas. Esto se complementa con una pedalera deportiva y más detalles en color rojo en el volante, la consola central y la palanca de cambios.

Así las cosas, el precio del Honda Civic Si 2022 por ahora no fue develado, pero se espera que arribe a los concesionarios del mercado estadounidense antes de fin de año. Esta versión del Civic llega en un contexto donde en el Mercosur la décima generación se dejará de fabricar en la planta brasileña de Sumaré, luego de 24 años de producción ininterrumpida.

Te puede interesar
Honda Civic Type R 2022: así sería la nueva versión deportiva

HONDA CIVIC Si 2022 INTERIORHONDA CIVIC Si 2022 PALANCA