noticias |

Descubrí la nueva generación de la exitosa pick up de Toyota: alerta spoiler, no es Hilux

La exitosa pick up mediana de Toyota presentó su cuarta generación con una evolución en todos los aspectos posibles. Te contamos todos los detalles.

Luego de una larga espera Toyota presentó en Estados Unidos la nueva generación de Tacoma, su pick up mediana desarrollada exclusivamente para aquella región. Se trata de la cuarta generación que en este caso evoluciona en todos los aspectos posibles y al mismo tiempo anticipa de alguna manera lo que el público latinoamericano tendrá en la futura Hilux.

Toyota Tacoma 2024 frente

La nueva Toyota Tacoma comparte la plataforma global de la marca denominada TNGA-F con las Tundra y Sequoia, desarrollada específicamente para pick ups. Y al igual que aquellos modelos más grandes, el chasis utiliza acero de alta resistencia con soldaduras láser con el objetivo de aumentar la rigidez estructural respecto a la generación anterior.

Toyota Tacoma: características

A diferencia de la mayoría de sus rivales, que sólo ofrecen una única configuración de cabina, la nueva Toyota Tacoma estará disponible con dos configuraciones (XtraCab y DoubleCab), donde esta última también ofrecerá dos variantes de caja de carga.

Te puede interesar
La nueva pick up de Toyota que llegará a los concesionarios el mes que viene: ¿cuánto costará?

Toyota Tacoma 2024 destacada

Y hablando de la caja, según Toyota tuvo un aumento del 7% en su volumen de capacidad, mientras que ahora el portón (que es de aluminio) incluye una función de apertura automática de apertura y cierre mediante un botón en la manija.

Estéticamente, la nueva Toyota Tacoma claramente está inspirada en su hermana más grande, la Tundra, algo que queda demostrado sobre todo en la trompa, donde se destaca una parrilla de generosas dimensiones que cambia su diseño según versión, mientras que las ópticas tienen un formato muy similar a los de la pick up full size.

Te puede interesar
¿Estás listo para la nueva generación de pick ups Toyota? Te contamos todos los detalles

Toyota Tacoma 2024 frente 1

Motorizaciones

Bajo el capot de la nueva Toyota Tacoma hay una clara evolución frente al modelo anterior. Hay un nuevo bloque de cuatro cilindros y 2,4 litros disponible con dos niveles de potencia: Para las versiones de entrada, produce unos 230 CV y 330 Nm de torque, mientras que en el resto de los modelos la potencia aumenta a 280 CV y el torque a 430 Nm.

Toyota Tacoma 2024 acción

La transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, aunque para aquellos que todavía buscan una opción manual (toda una rareza sobre todo en Estados Unidos) la Tacoma ofrece una transmisión manual de seis velocidades. En ese caso la potencia desciende a 272 CV.

Te puede interesar
¿Una Hilux sustentable? Toyota presentó su primera pick up 100% eléctrica

Pero la novedad más importante en esta generación de Tacoma es el debut de la tecnología i-Force Max que había presentado la Tundra. Será la mecánica más potente en la historia de la Tacoma y combina un motor 2.4 con otro eléctrico de 50 CV integrado en la transmisión. De esta forma, la potencia total es de unos 330 CV, sumado a una entrega brutal de torque de 630 Nm, lo que significa casi el doble de lo que ofrecía hasta ahora la alternativa más potente de la Tacoma, un V6 3.5 aspirado.

Toyota Tacoma 2024 trompa

Interior

Puertas adentro nuevamente hay una clara evolución en la presentación y la arquitectura del puesto de conducción, que toma rasgos de la pick up full size sobre todo en el planteo y la disposición de los comandos.

Te puede interesar
Toyota Hilux: ¿compartirá plataforma con Tacoma para ser lanzada en 2023?

Toyota Tacoma 2024 interio

Hay un claro esmero puesto en lo que hace a multimedia y conectividad, ya que detrás del volante aparece un tablero que apela a una pantalla de 7’’, que puede ser de 12,3’’ en el caso de las versiones más equipadas.

Y ya que hablamos de pantallas, en el centro de la consola toma protagonismo el nuevo sistema multimedia de Toyota que puede ser de entre 8 y 14’’, según el nivel de equipamiento. Por supuesto que de serie cuenta con la posibilidad de conectar un celular mediante android auto y carplay, sumado a otras características como cargador inalámbrico, y una importante cantidad de puertos de carga USB-C distribuidos por todo el habitáculo.

Te puede interesar
¿Cuál es la pick up de Toyota que la rompió en ventas en 2023?

Toyota Tacoma 2024 asientos

Equipamiento

La gama de la nueva Toyota Tacoma será variada, con un total de ocho versiones diferentes, incluída una novedad llamada Trailhunter. A esa se suman SR, SR5, TRD PreRunner, TRD Sport, TRD Off-Road y la más exclusiva llamada Limited que incluirá detalles de lujo como estribos eléctricos y “ópticas delanteras exclusivas”.

Toyota Tacoma 2024 caja

Así las cosas, la nueva generación de la Toyota Tacoma saldrá a la venta en Estados Unidos a fines de este año, mientras que los modelos con el nuevo impulsor híbrido llegarán recién en 2024. Los precios serán anunciados más adelante, cuando se aproxime la fecha de llegada a los concesionarios.