noticias |

¿Estás listo para la nueva generación de pick ups Toyota? Te contamos todos los detalles

En las últimas semanas Toyota mostró anticipos de lo que será su próxima pick up mediana. ¿Qué te parece?

Uno de los lanzamientos más esperados por los amantes de las pick ups es el de Toyota Tacoma. Se trata de una “chata” de tamaño mediano que la marca japonesa comercializa exclusivamente en países de Norteamérica prácticamente desde la aparición de su primera generación en 1995.

Toyota Tacoma 2024 (2)

Lógicamente en Argentina nunca conocimos a la Tacoma en ninguna de sus generaciones (salvo algunas unidades ingresadas por particulares), pero lo interesante que tendrá la presentación de esta nueva pick up es que de alguna manera anticipará las líneas que adoptará “nuestra” Hilux cuando llegue la nueva generación, prevista para 2025.

Te puede interesar
Toyota Hilux: ¿compartirá plataforma con Tacoma para ser lanzada en 2023?

En las últimas semanas, la filial estadounidense de Toyota publicó una serie de anticipos en formato de teaser para no revelar del todo su esperado producto. Decimos que este cambio generacional generó muchas expectativas porque en Estados Unidos, la Toyota Tacoma es desde hace varios años la favorita dentro del segmento, superando a rivales como Ford Ranger y Chevrolet Colorado.

Toyota Tacoma 2024 (4)

Para anticipar su pick up Toyota eligió publicar imágenes que corresponden a la variante Trailhunter, una versión diseñada para quienes buscan un aspecto diferente y orientado hacia un uso fuera del camino. Dicho en criollo, una “pick up aventurera”, que también es una moda que llegó a nuestro mercado.

Te puede interesar
¿Cuál es la pick up de Toyota que la rompió en ventas en 2023?

Las dos imágenes que revelan los detalles más interesantes son de una óptica y otra del sector trasero. En el primer caso, se trata de un formato que ganó agresividad y solidez, con varios guiños a su hermana mayor, la Tundra, que utiliza la misma arquitectura denominada TNGA-F.

Toyota Tacoma 2024 (3)

Por su parte, en el detalle del sector posterior, se distingue un nuevo diseño de paragolpes, el nombre de la versión estampado en el portón y faros con diferente formato, también apelando al diseño que vimos en la pick up más grande. A su vez, la versión Trailhunter tendrá un aspecto más agresivo como mencionamos más arriba, con paragolpes de metal diseñado por la firma ARB y ganchos de remolque de color rojo.

Te puede interesar
Descubrí la nueva generación de la exitosa pick up de Toyota: alerta spoiler, no es Hilux

Con respecto a la motorización, en Estados Unidos la marca japonesa mostró cierto hermetismo al respecto. Lo único que se deja ver entre los detalles publicados es una insignia “i-Force Max”, lo que indica que bajo el capot la Tacoma llevará el sistema híbrido que estrenó la Tundra.

Toyota Tacoma 2024 (1)

En el caso de la full size, el motor es un V6 de 3,4 litros biturbo (siempre naftero) que gracias a la asistencia de un motor eléctrico que viene acoplado a la transmisión genera 443 CV y 790 Nm de torque. Respecto de la caja, es automática de diez velocidades. Claro que en el caso de la Tacoma quizás la marca opte por una configuración más modesta, quizás con un motor de cuatro cilindros, aunque son puras conjeturas nuestras.

Te puede interesar
La nueva pick up de Toyota que llegará a los concesionarios el mes que viene: ¿cuánto costará?

Lo interesante también para el público argentino es que esta plataforma admite la electrificación y es la misma que utilizará Hilux, con lo cual es otra demostración de que la futura generación de la pick up fabricada en Zárate tendrá en sus filas una configuración mecánica electrificada, algo que ya fue mencionado en reiteradas oportunidades.

Así las cosas, el lanzamiento de la nueva Tacoma debería ocurrir en los próximos días, y en ese momento tendremos toda la información sobre cómo estará configurada la gama, qué versiones se ofrecerán y también los motores.