noticias |

Toyota Hilux: ¿compartirá plataforma con Tacoma para ser lanzada en 2023?

Una nueva arquitectura le permitirá a la futura Toyota Hilux compartir estructura con otra pick up conocida de la marca japonesa. ¿Cuándo llega?

La flamante plataforma TNGA-F servirá como base para futuros lanzamientos de Toyota. Todo indica que las próximas generaciones de Hilux y Tacoma adoptarán esta arquitectura, y de esa manera quedarán unificadas ambas líneas de las pick ups medianas que actualmente apuntan a públicos diferentes.

TOYOTA HILUX TACOMA

De acuerdo a una nota del sitio norteamericano MotorTrend, esta arquitectura moderna fue desarrollada específicamente para vehículos con chasis de largueros. Se trata de una plataforma que recientemente incorporó la última generación de Tundra, la pick up full size de Toyota que se vende en Estados Unidos desde hace varios años.

Te puede interesar
Test Drive Toyota Hilux Conquest AT6 4×4

TOYOTA HILUX

De esta forma, todo indica que esta unificación de las respectivas gamas de sus pick ups le permitirá a Toyota obtener una mayor ganancia, a costa de ahorrar costos y tiempo de desarrollo. A su vez, algo para destacar de la nueva plataforma es que permite adoptar motorizaciones híbridas, una de las principales novedades que se esperan para la próxima Toyota Hilux (que naturalmente se fabricaría en Zárate).

Así las cosas, se trata de una estrategia inédita ya que desde 2005, tanto Hilux como Tacoma tomaron caminos separados en cuanto a estructura y diseño. Mientras la primera tiene un alcance global, llegando a mercados de todo el mundo, la segunda apunta más al usuario norteamericano.

Te puede interesar
¿Se viene una Toyota Hilux diésel de 270 CV?

TOYOTA TACOMA

Estéticamente, todo indica que ambas pick ups tendrán semejanzas con la nueva Tundra. Por eso se esperan líneas más robustas con una trompa agresiva y rasgos bien marcados, con un formato más cuadrado que en las generaciones actuales. Sin embargo, lógicamente cada una tendrá su propia identidad, con ajustes específicos adaptados a cada región.

El lanzamiento, tanto de Toyota Hilux como de Tacoma, debería ocurrir entre 2023 y 2024. Se sabe que la filial local apunta a fabricar la próxima generación de su exitosa pick up mediana en la planta bonaerense de Zárate y el proyecto está encaminado, aunque por ahora no se conocen demasiados detalles al respecto.