noticias |

Toyota Hilux: ¿será así la próxima generación de la pick up mediana?

En algunos mercados ya imaginan todas las novedades que acompañarán a la futura generación de la Hilux. Conocé cuáles serían los principales cambios.

La actual generación de la Toyota Hilux está llegando a lo que muchos llaman “mitad de ciclo de vida”. Es que por lo general, las pick ups o vehículos utilitarios tienen su cambio generacional tras dos lustros, sobre todo si tomamos como ejemplo la Hilux, cuya generación anterior estuvo en el mercado desde 2005 hasta 2015.

TOYOTA HILUX 2025

Si bien todavía le restan por lo menos 4 años más de vida, en Australia, uno de los tantos mercados donde la Hilux es la más vendida del segmento, ya imaginan cómo podría verse la próxima generación, sumado a las novedades respecto a motorización y equipamiento.

Te puede interesar
La Toyota Hilux que quiso ser una Tundra: mirá cómo modificaron la pick up

En esta oportunidad, el sitio CarAdvice realizó una proyección que no es oficial, pero permite tener una idea de lo que se vendrá en unos años. El cambio más significativo estaría en la trompa, donde para este boceto se tomó como referencia el aspecto de la Tundra, la pick up full size de la marca japonesa que se comercializa en Estados Unidos.

TOYOTA TUNDRA 2022

De esta forma, si Toyota elige ir por un estilo similar, la Hilux adoptaría un look mucho más agresivo en su trompa, apoyado por una parrilla pronunciada que toma gran protagonismo en el mascarón de proa. Por su parte, las ópticas serían de LED, como viene siendo tendencia en los últimos vehículos del mercado a nivel mundial.

Te puede interesar
Toyota Hilux GR Sport 2021: así es la nueva versión deportiva de la pick up mediana

De costado es donde no se aprecian demasiadas modificaciones, con un estilo continuista respecto a la generación actual que todos conocemos, y que el año pasado recibió un rediseño estético que la puso al día. Por el momento, no hay adelantos de la parte trasera ni el interior, que deberían seguir el mismo camino que la trompa.

TOYOTA HILUX SRX

En cuanto a la motorización, una de las novedades más importantes estará en la incorporación de una inédita versión híbrida. Cuando fue el lanzamiento del rediseño de Hilux el año pasado, la marca confirmó que apuntan a fabricar esta variante en Argentina y el proyecto está encaminado.

Te puede interesar
Apareció una pick up Toyota del 2010 sin rodar: ¿en qué estado se encuentra?

Por su parte, uno de los rumores que circulan desde hace unos meses es que con la llegada de la nueva generación, la versión GR podría adoptar un motor V6 turbodiésel con una potencia en torno a los 270 CV y 650 Nm de torque. Este bloque sería similar al que utiliza la nueva Land Cruiser.

TOYOTA LAND CRUISER

Si hablamos del equipamiento, en Australia no dieron demasiados detalles al respecto, pero se espera que la nueva Hilux incorpore diferentes actualizaciones relacionadas a la multimedia, la ergonomía en el interior, y también una mejora en la dotación de seguridad, que ya en la generación actual tuvo un destacado avance con el último restyling.