noticias |

¡Increíble! La Toyota Hilux remolca una fila de tres camiones de 210 toneladas: ¿se la banca?

La gente de Toyota intentó probar la capacidad de remolque de su pick up más exitosa. ¿Pudo con semejante peso? ¡Mirá!

Si hay algo que caracteriza a las pick ups es su capacidad de remolque, por eso las marcas siempre estáncraneandoformas de probarle al público lo que sus productos son capaces de hacer. En esta oportunidad tuvo como protagonista a la Toyota Hilux, una de las pick ups más vendidas no solo en Argentina, sino también a nivel mundial.

TOYOTA HILUX TAILANDIA

La gente de Toyota Tailandia tuvo la particular idea de remolcar con una Hilux tres camiones mineros, que en conjunto suman un peso nominal de 210 toneladas. Cabe destacar que la Hilux era una versión tope de gama con el motor más potente y no contaba con ningún accesorio extra, salvo por unos neumáticos con un dibujo más agresivo y un peso extra en la caja, todo con el fin de lograr mejor tracción al momento de la prueba.

Te puede interesar
¿Por qué una Toyota Hilux usada vale más cara que cero kilómetro?

Como se puede observar en el video, si bien al principio los enormes camiones oponen cierta resistencia, una vez que la Hilux logra traccionar bien puede mover todo el paso de los camiones sin mayores inconvenientes. Recordemos que la capacidad de remolque con freno de serie en la pick up de la marca japonesa es de 3.500 kilos, o 3,5 toneladas.

TOYOTA HILUX TAILANDIA 1

Al igual que en nuestro mercado, en Tailandia la Toyota Hilux utiliza el motor 2.8 turbodiesel que con la última actualización pasó a tener 204 CV y un torque de 500 Nm. Está combinado a una caja automática de seis velocidades que envía la fuerza a través de un sistema de tracción 4×4 con reductora, dispositivo vital para tirar un peso de estas características.

Te puede interesar
Compró una Toyota Hilux 0km en 2010 y nunca la usó: mirá en qué estado se encuentra

Este tipo de acciones siempre son buena publicidad para un vehículo y por eso las marcas lo aprovechan. Si hacemos memoria, hace unos años Volkswagen intentó algo similar con el SUV Touareg, intentando tirar ni más ni menos que un Boeing 747, también con resultados positivos.