noticias |

Más que una Hilux de lujo: Toyota presentó una nueva versión de la Tundra 

Se trata de una nueva versión de una de las pick ups más grandes que comercializa Toyota. ¿De qué se trata?

En el mercado norteamericano las pick ups full size suelen presentar versiones de lujo con máximo equipamiento y todo el confort que te puedas imaginar. Toyota no quería quedarse atrás y por eso presentó la nueva Tundra Capstone, una variante especial de su conocida pick up full size, que lamentablemente no se ofrece en nuestro mercado, al menos por ahora.

Toyota Tundra Capstone frente

El objetivo de Toyota es consolidar a la Tundra 2022 como una de las pick ups más lujosas que se pueden adquirir en Estados Unidos. Esta versión Capstone apuntará de lleno a varios rivales de este segmento como Ford F-150, Chevrolet Silverado y también la GMC Sierra Denali, la prima hermana premium de la pick up del moño dorado.

Te puede interesar
Más que Hilux: Toyota presentó la nueva generación de su pick up más extrema

Para demostrar todo lo que la Tundra Capstone tiene para ofrecer, Toyota la llenó de cromados en el exterior. Manijas, parrilla, espejos y hasta las llantas de aleación de 22 pulgadas presentan detalles en esta terminación. Además, en el sector posterior la tapa de caja exhibe el nombre del modelo con letras bien grandes, también cromadas.

Toyota Tundra Capstone trasera

En Estados Unidos, la Toyota Tundra ya se ofrecía en versiones lujosas como la denominada Platinum, pero esta variante va más allá y eso se puede ver en el interior. Las butacas están tapizadas en un cuero exclusivo con un acabado bitono que combina blanco y negro. Asimismo, incorporan calefacción y ventilación, mientras que el volante también tiene la posibilidad de calefaccionarse.

Te puede interesar
Toyota Tundra 2024: nueva versión especial de la pick up más lujosa

Siguiendo adentro, la plancha de a bordo incorpora detalles en madera oscura, algo que le imprime jerarquía y elegancia al habitáculo. Allí también se destaca la presencia del tablero digital con una pantalla de 12,3’’, complementado además por una central multimedia en el centro de la consola que apela a un cuadro de 14’’, sumado a un soberbio equipo de audio JBL con 12 parlantes.

Toyota Tundra Capstone interior

Respecto a las capacidades, la caja de la Toyota Tundra admite apenas 675 kilos, pero su fuerte está en la capacidad de arrastre: puede remolcar más de 4,5 toneladas. Por su parte, la pick up viene dotada con un paquete de asistencias para hacer más sencilla la tarea de colocar un remolque. Además, los usuarios podrán elegir una suspensión adaptativa con dureza variable de acuerdo a las condiciones del terreno.

Te puede interesar
Por encima de Hilux: Toyota mostró sus pick ups más bestiales

Por supuesto que como toda versión tope de gama, la Toyota Tundra Capstone se ofrecerá con uno de los motores más potentes. Se trata del nuevo impulsor ‘i-Force Max hybrid’, que como su nombre lo indica combina un motor eléctrico de 49 CV junto a un naftero V6 de 3,5 litros, para entregar en conjunto 443 CV y un torque de 790 Nm. Todo el sistema está asociado a una caja automática de diez velocidades.

Te puede interesar
Toyota Sequoia: el SUV suma versiones especiales

Toyota Tundra Capstone motor

La Toyota Tundra Capstone llegará a los concesionarios de Estados Unidos en los próximos meses, y se ofrecerá únicamente con carrocería CrewMax. No hay datos sobre el precio, pero se espera que se posicione por encima de las versiones más caras actuales, que alcanzan valores en el orden de los 60.000 dólares.

Toyota Tundra Capstone llanta Toyota Tundra Capstone asientos Toyota Tundra Capstone pantalla