noticias |

Primeras proyecciones de la pick up de Nissan para competir contra Ford Maverick

Nissan tendrá una pick up compacta que posiblemente se fabrique en Argentina. Te contamos todos los detalles.

Desde que Renault anunció la producción de una nueva pick up de media tonelada en su planta de Santa Isabel, Córdoba junto a Nissan, hay mucha expectativa en torno al producto que tendrá ambos emblemas en su parrilla.

Nissan pick up compacta perfil

Renault ya mostró un anticipo de su pick up con el concept Niagara, pero Nissan por el momento no difundió detalles sobre su exponente para competir en uno de los segmentos más importantes de la región, que a su vez sumó varias incorporaciones en los últimos tiempos como Ford Maverick y RAM Rampage, sólo por nombrar las más novedosas.

Te puede interesar
Nuevo aumento: cuánto cuesta llenar el tanque de una pick up diésel

La pick up que Nissan fabricará junto a Renault

Poco y nada se sabía sobre la pick up de Nissan hasta que la marca japonesa presentó su plan estratégico global, donde a través de siluetas adelantó sus próximos lanzamientos para los próximos tres años, que abarcarán diferentes regiones del mundo y segmentos, desde autos hasta SUV y pick ups, siempre adaptándose a las necesidades y preferencias de cada mercado en particular.

NISSAN PICK UP COMPACTA

Y por supuesto que en Latinoamérica las pick ups son las preferidas y por eso la expectativa es total. Más allá de que Renault ya confirmó la producción en Córdoba de su modelo, en Estados Unidos varios medios especializados aseguraron que Nissan también fabricaría su pick up en México, que sería el encargado de abastecer la región de Norteamérica.

Te puede interesar
Hyundai podría desarrollar una pick up eléctrica para competir en el segmento mediano

¿Cómo será el diseño?

Respecto del diseño que adoptará la futura pick up de Nissan, si bien no hubo adelantos por parte de la marca, todo indica que su aspecto exterior se inspirará en el Kicks de última generación, que fue presentado hace unas semanas en Estados Unidos.

Nissan pick up compacta frente

El SUV muestra una importante evolución en materia de estilo, donde la trompa adopta líneas más angulosas que acercan al modelo a otros exponentes de segmento superior de Nissan, como por ejemplo el nuevo Pathfinder. De esta forma, con ese diseño como disparador la gente de KDesign realizó las primeras proyecciones que adelantan el posible aspecto de la pick up.

Te puede interesar
Comparativo pick ups: Clase X, Frontier, Alaskan y Amarok

Así es como vemos rasgos similares a Kicks en la trompa, mientras que de costado la pick up no debería presentar un diseño demasiado jugado, con un look similar al de otras camionetas de este segmento. Para el sector posterior el diseñador se la jugó un poco, con una curiosa disposición para los faros que quizás no conserve el modelo de producción.

Nissan pick up compacta trasera

Sobre el resto de las características de esta pick up de Nissan no hay muchos datos más allá de lo que se sabe del producto de Renault, con el cual compartirá arquitectura y seguramente diversos componentes.

Te puede interesar
Hilux, Amarok, Ranger y más: las pick ups medianas más vendidas de 2022

Por ahora la marca del rombo ya anticipó que la pick up que se fabricará en Córdoba ofrecerá variantes electrificadas y con tracción 4×4, algo que sirve como referencia. Nissan no aportó ningún dato al respecto, pero se espera que durante el transcurso de este año empiecen a difundir información sobre un modelo muy esperado en la región.

Cuándo llega

Así las cosas, al igual que sucedió con Alaskan y Frontier, Nissan y Renault desarrollarán en conjunto otra pick up, esta vez para competir en un segmento que creció de manera considerable desde 2016, cuando irrumpieron casi en conjunto las Duster Oroch y Toro. Ambas camionetas deberían tener una presentación formal durante 2025 pero quizás a lo largo de este año conoceremos más detalles al respecto.