noticias |

Renault Niagara: anticipo de cómo será la nueva pick up compacta

En Brasil Renault develó un concept que adelanta las líneas de la futura pick up fabricada en Córdoba. ¿De qué se trata?

En el marco del lanzamiento de su nueva estrategia “Renaulution”, que tuvo como protagonista principal al flamante Renault Kardian, la marca francesa aprovechó la ocasión para presentar un plan a futuro que incluye el lanzamiento de ocho nuevos modelos hasta 2027.


Pero lo más interesante para el mercado argentino tiene que ver con el hecho de que uno de esos vehículos será la pick up que saldrá de la planta de Santa Isabel, un proyecto que Renault confirmó a principio de año como una camioneta de media tonelada. Todo indica que se trataría de la nueva generación de la Renault Oroch actual, pero la marca todavía no lo aseguró.

Cómo es el concept que presentó Renault

A través de un concept denominado Niagara, Renault anticipó en Brasil las líneas que debería adoptar la flamante pick up argentina que saldrá a competir en uno de los segmentos más importantes del momento. “Gracias a su fuerte personalidad, líneas exuberantes y absolutamente modernas, este prototipo anticipa el futuro estilo de la gama de vehículos Renault basado en la nueva plataforma modular”, aseguró la marca en un comunicado.

Te puede interesar
La marca norteamericana que quiere destronar para siempre a la Hilux con esta pick up especial

Renault Niagara trasera

El diseño del concept presenta líneas transgresoras que nunca se vieron en ningún otro modelo de Renault, ni siquiera los actuales. Lo que más se destaca en la trompa es una generosa parrilla que no exhibe el emblema del rombo sino que muestra la palabra “Renault” con letras, algo que quizás sea un detalle particular de este concept.

Claro que como suele ocurrir en este tipo de prototipos y para darle mayor espectacularidad, la unidad que presentaron contaba con mayor despeje y suspensiones con más recorrido para aumentar los ángulos de ataque y salida. Son todos detalles que seguramente después no estarán en la pick up de producción.

Te puede interesar
Tiemblan Ford y Chevrolet: la pick up que impresiona por su precio y capacidades

Renault Niagara accion

Además, el Niagara Concept tiene un camuflaje “inspirado en las líneas y en las formas del logo de la marca. Esta envoltura gráfica resalta la versatilidad del vehículo, con el color verde que simboliza la aventura, el amarillo para lo deportivo y el gris claro para su lado técnico, con un fondo de negro que simboliza la potencia”.

Según Renault la nueva plataforma permitirá ofrecer una motorización con tecnología híbrida E-Tech y tracción 4×4. En el caso del concept en particular utiliza un motor con tecnología mild hybrid (48 v) en el eje delantero y otro impulsor eléctrico adicional en el eje trasero. “Esta motorización permite cubrir la mitad de los trayectos diarios en el modo 100 % eléctrico, con una reducción equivalente en las emisiones de CO2”, aseguraron.

Te puede interesar
BYD prepara una nueva pick up que llegará a la región para competir contra Toyota Hilux

¿Cuándo llega?

Así las cosas, si bien todavía no es el diseño definitivo, el concept Niagara sirve para tener una idea del aspecto que tendrá la pick up que saldrá de la Fábrica de Santa Isabel y cuya presentación debería tener lugar recién en 2025.