noticias |

Renault Kardian, todo sobre el nuevo SUV

Renault inaugura su estrategia "Renaulution" en la región con el lanzamiento del Kardian, un crossover que hace su estreno en Latinoamérica.

Desde Rio de Janeiro, Brasil. Renault fue claro: con el lanzamiento del Kardian marca el comienzo de una nueva era que implica soltarle la mano lentamente a los productos de origen Dacia. Este SUV compacto o crossover, como más te guste, representa a la estrategia global «Renaulution», que busca trascender las fronteras de Europa.

El Kardian diseño y equipamiento de seguridad

En términos de diseño el frente del Kardian presenta la nueva identidad estilística de la marca con el distintivo logo «Nouvel’R» y una insignia luminosa que le da un touch moderno. Los directivos del rombo se cansaron de decir que es un modelo totalmente nuevo y que no reemplaza a ningún otro, así que por lo menos en una primera instancia convivirá con la gama actual de Sandero, Stepway y Duster: “es un segmento nuevo para nosotros”, dijeron.

Te puede interesar
El más esperado: Renault prueba su nuevo SUV que va contra Nivus y Pulse

Renault Kardian perfil

El Kardian ofrece, según Renault, innovaciones “típicamente reservadas para segmentos superiores”, como llantas de 17 pulgadas, cámara 360, una consola elevada con una palanca de cambios tipo e-shifter (inspirado en los videojuegos) y reguladores MULTI-SENSE que permiten personalizar la experiencia de conducción y el ambiente interior, que puede ser iluminado en una de las 3 opciones de colores disponibles que varían de acuerdo a los modos de manejo disponibles: Eco,Sport y MySense.

Renault Kardian interior 1 1

Puertas adentro incluye de serie un sistema multimedia de 8 pulgadas y tablero digital de 7. Además destacaron la amplia capacidad de almacenamiento de 26 litros. En breve tendremos un contacto con el auto y pondremos a prueba los 2,60 metros entre ejes que anuncia la ficha técnica (4,1 de largo). Del baúl, 410 litros de espacio.

Renault Kardian interior 1

En términos de seguridad, hay buenas noticias porque de serie incorpora seis airbags y llevará ADAS: serán 13 sistemas avanzados, aunque destacamos los más importantes: alerta de punto ciego, control de crucero adaptativo y frenado autónomo que, según lo que entendimos por la presentación, serán de serie.

Renault Kardian asientos

Te puede interesar
Llega un nuevo SUV de Renault para competir contra Volkswagen Nivus y Fiat Pulse

El Kardian es el primer modelo de Renault basado en la plataforma CMF Global

Respecto del apartado fabril, el Kardian es el primer modelo basado en la nueva plataforma modular del Grupo Renault CMF Global en Curitiba (para la que invirtieron 300 millones de Euros) que es multienergía y que, ya adelantaron, “lo haremos”: se vienen modelos electrificados regionales, evidentemente aunqueno necesariamente el Kardian será el primero”.

Renault Kardian trasera

Esa plataforma permite producir vehículos de muchas siluetas entre 2,6 y 3 metros entre ejes de distancia lo que, según Renault, permitirá “desarrollar vehículos tan variados como una gran pick-up (por debajo de Alaskan) u otras siluetas de gran atracción”.

Te puede interesar
Renault Kardian: nuevo anticipo de uno de los SUV más esperados

¿Qué motor tiene el Renault Kardian?

En su lanzamiento, el Kardian estará impulsado por un motor nuevo en América del Sur, un motor de 3 cilindros de 1 litro turbo con 125 caballos de fuerza y 220 Nm de torque (flex, los nafteros tendrán un desempeño apenas menor), combinado con una caja automática de doble embrague.

Renault Kardian trompa

¿Cuándo llega el Renault Kardian?

En Brasil la producción arranca en enero y se lanzará en marzo. Habrá que esperar hasta el tercer trimestre, mínimo, para verlo en Argentina.

Renault Kardian baul