noticias |

La pick up japonesa que se vende en la región y que nunca llegó al país: ¿le iría bien?

Se trata de una pick up que se renovó por completo hace unos años y se vende en varios mercados de la región. Te contamos sus principales características.

A fines de 2020 Mazda presentaba a nivel mundial la nueva generación de su pick up mediana, la BT-50. Ya no compartía arquitectura con la Ford Ranger como el modelo precedente (recordemos que Ford y Mazda tenían un acuerdo que luego finalizó) y ahora la nueva pick up estaba desarrollada sobre un modelo de Isuzu, la D-Max.

Pick up Mazda BT 50 frente

La Mazda BT-50 se comercializa en mercados de Oceanía, África, Asia y América, donde compite frente a los exponentes más conocidos del segmento como Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier (o Navara según el mercado) y Volkswagen Amarok.

Te puede interesar
La imponente RAM Magnum 700 ya se vende: así es la nueva pick up full size a prueba de todo

Así es la pick up mediana de Mazda

En líneas generales, la pick up de Mazda comparte con la Isuzu chasis, mecánica y varias características del equipamiento. Su impronta está en el diseño, sobre todo de la trompa, que se inspira en los SUV más modernos que la marca comercializa en diferentes mercados del mundo.

Pick up Mazda BT 50 perfil

No hay diferencias frente a otras pick ups en las dimensiones. La Mazda acusa un largo de 5.280 mm, un ancho de 1.870 mm, una altura de 1.810 mm y una distancia entre ejes de 3.215 mm. El espacio para las plazas traseras es el esperado para un vehículo de este segmento, siempre recordando que las pick ups medianas nunca se destacaron en este aspecto. La capacidad de carga declarada es de 1.055 kg.

En el interior encontramos varios detalles de terminación que elevan la vara como los apliques sobre la plancha de a bordo, la presentación de la consola central y también los tapizados de dos tonos que le dan al habitáculo una imagen de vehículo más lujoso.

Pick up Mazda BT 50 interior

Respecto del equipamiento, en las versiones más exclusivas de esta pick up incorporan en su dotación llantas de 18 pulgadas con una terminación diamantada, climatizador bizona, pantalla multimedia táctil de 9’’, butacas calefaccionadas, tapizados de cuero, encendido del motor a distancia, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensor de luz y lluvia, entre otros.

Te puede interesar
Estas son las pick ups full con mayor capacidad de carga

Pick up Mazda BT 50 asientos

Por el lado de la seguridad, está respaldada por siete airbags, controles de tracción y estabilidad y algunos ADAS como alerta de colisión con frenado autónomo, alerta de salida del carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara y control de velocidad crucero adaptativo.

Pick up Mazda BT 50 trompa

Qué motor tiene la pick up de Mazda

La pick up de Mazda utiliza en todos los mercados donde se comercializa motores turbodiésel. El más potente es un 3.0 de cuatro cilindros que produce 190 CV y 450 Nm de torque, mientras que la transmisión puede estar a cargo de una caja manual o automática, ambas de seis velocidades. También cuenta con bloqueo de diferencial trasero y opciones de tracción simple e integral.

Te puede interesar
Pick ups: ¿cuáles fueron las más vendidas de agosto?

Pick up Mazda BT 50 accion

¿Dónde se fabrica?

La BT-50 se produce en Tailandia en la planta de Isuzu, desde donde se exporta a todos los mercados que ya mencionamos. Mazda tiene clara experiencia en el segmento de pick ups, ya que antes de la BT-50 existió la serie B, cuya primera generación nació a comienzos de la década del 60.