noticias |

Isuzu D-Max 2024: se renovó una de las principales rivales de Toyota Hilux

En uno de los mercados donde goza de gran popularidad, la Isuzu D-Max presentó una actualización que trae consigo varias mejoras. Te contamos todos los detalles.

La Isuzu D-Max es una pick up mediana que compite en el mismo segmento que Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, pero que no es muy conocida en nuestra región. En mercados como Tailandia la situación es diferente y allí la marca japonesa acaba de presentar una actualización para esta pick up mediana, que incorpora novedades estéticas y mejoras en el equipamiento y el sistema de tracción.

Isuzu D Max frente

Estas novedades coinciden con el cuarto aniversario del lanzamiento de la tercera generación de la Isuzu D-Max, que se presentó allá por octubre de 2019. Ahora la pick up japonesa luce más moderna y conserva una amplia gama de carrocerías donde se incluyen versiones cabina simple, extendida (una alternativa bastante demandada en Asia) y doble.

Las modificaciones que propone este rediseño se concentran en la trompa, con una parrilla retocada y faros actualizados, mientras que el sector posterior incorpora una renovada tapa de caja con spoiler integrado y luces que renovaron su diseño interior sin modificar el formato.

Isuzu D Max trasera

Te puede interesar
Isuzu D-Max Kenzu

¿Cómo es el interior de la nueva Isuzu D-Max?

La nueva Isuzu D-Max incorpora más tecnología en el interior, donde se destaca la presencia de una pantalla táctil de 9’’ para el sistema multimedia, que además incluye botones y perillas físicas para el volumen y la radio.

Isuzu D Max interior

Siguiendo con la multimedia, el tablero es digital con una pantalla de 7’’ y también se agregaron entradas de carga USB-C disponibles para los pasajeros de adelante y atrás. A eso se suma una nueva función para la llave, que permite arrancar el motor a distancia.

Te puede interesar
Isuzu D-Max Kenzu

¿Qué motor tiene?

La gama de motores no presenta cambios con respecto al modelo anterior. La Isuzu D-Max se ofrece con dos opciones turbodiésel de cuatro cilindros: un 1.9 de 150 CV y 350 Nm de torque y otra alternativa más potente con 3 litros que desarrolla 190 CV y 450 Nm de torque. De acuerdo al motor la transmisión puede estar a cargo tanto de una caja manual de sexta como una automática con la misma cantidad de relaciones.

Te puede interesar
Isuzu D-Max Kenzu

Isuzu D Max accion

Pero la pick up de Isuzu ahora mejora sus capacidades off road gracias a que incorpora un modo de conducción todoterreno que modifica los parámetros de los frenos y las revoluciones del motor en caso de atravesar un terreno exigente. En este sentido también se destaca la presencia del bloqueo de diferencial trasero electrónico.

¿Cuándo llega y cuánto cuesta?

La renovada pick up de Isuzu iniciará sus ventas los próximos días en Tailandia pero llegará a otros mercados de manera gradual en los próximos meses. En aquel mercado la variante más accesible es la cabina simple con tracción 4×2, que tiene un precio aproximado de 14.500 dólares.

La Isuzu D-Max se comercializa en más de 100 países y regiones en Asia, Europa, Medio Oriente, África, Centroamérica, Sudamérica y Oceanía. Sin embargo, Tailandia es uno de los países donde más éxito y aceptación tuvo esta pick up que, como todo vehículo de origen japonés, se destaca por su confiabilidad y robustez general.