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Consumo Chevrolet Montana: ¿gasta más o menos que Fiat Toro y Renault Oroch?

Las cifras declaradas por Chevrolet colocan a la Montana como la más económica del segmento. Así queda frente a la competencia

Hoy se presentó la nueva Chevrolet Montana en Argentina y hace unos meses la estuvimos probando en Brasil para el lanzamiento en aquel país. La marca del moño quiere su lugar en uno de los segmentos más importantes del mercado y para eso desarrolló una pick up sobre la base de Tracker pero adoptando la imagen global que General Motors está imponiendo en sus productos.

Ya te contamos nuestras primeras sensaciones a bordo de la Chevrolet Montana, pero durante el viaje también participamos de una presentación donde los responsables del desarrollo de esta pick up brindaron más detalles sobre el producto, con interesantes cuadros comparativos donde comparaban la Montana frente a sus potenciales rivales: Renault Oroch y Fiat Toro.

En uno de esos comparativos estaban los valores de consumo declarados en Brasil para cada modelo y en este caso la idea es volcar en una nota todos esos datos. Así las cosas, según lo que publicó GM, la Chevrolet Montana en ciudad gasta 9 litros para recorrer cien kilómetros, cifra que disminuye a 7,5 circulando en ruta. Ambos valores son inferiores frente a sus rivales: para la Toro declaran 10,5 litros en ciudad y 8,9 en ruta, mientras que en el caso de Oroch son 9,5 y 9 litros, respectivamente.

Consumo Chevrolet Montana

Respecto de las motorizaciones, la Chevrolet Montana hace uso del coincido 1.2 turbo de tres cilindros que desarrolla 132 CV y 210 Nm de torque, y en este caso recibió una calibración específica para bancarse más exigencias. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades, aunque también está la opción en Brasil de una manual de sexta.

Por su parte, Toro tiene varias opciones como tren motriz pero en este caso naturalmente se tomó el 1.3 turbonafta de 175 CV y 270 Nm de torque, combinado a una caja automática de seis marchas. Mientras tanto, Oroch utiliza un bloque con misma cilindrada y par motor pero 163 CV, acoplado a una caja automática CVT con ocho marchas prefijadas.

Chevrolet Montana consumo

Por supuesto que son todos valores oficiales y, si bien sirven como referencia, tendremos que esperar para comprobar si efectivamente la Chevrolet Montana es la más económica del segmento. Cuando finalmente llegue al país, a mitad de año, podremos tener una unidad de prueba para hacer las pruebas correspondientes y, como siempre, contarte todo para que puedas elegir la compra de tu próxima pick up compacta.