noticias |

Cuesta como una Hilux pero se ve como una Ranger Raptor: la nueva pick up que compite en el segmento mediano

Se trata de una pick up china que acaba de presentarse en nuestro mercado. Te contamos sus principales características.

Pick up JMC GRAND AVENUE DADAO PRO perfil

En las últimas semanas hubo una oleada de pick ups chinas que irrumpieron en nuestro mercado de la mano de marcas como JMC, Foton y Maxus. Y uno de esos productos es la Grand Avenue, que llega importada por el grupo Ralitor, que en Argentina es responsable de JMC.

La Grand Avenue se presentó por primera vez al público en Expoagro con una gama conformada por diferentes versiones, donde se destaca el modelo ‘Dadao’, que apuesta por un look más imponente y todoterreno.

Opinión: cómo debería ser la primera pick up eléctrica del mercado

Estéticamente y en líneas generales la pick up Grand Avenue toma algunos rasgos de otro producto de marcha china que es todo un suceso en varios mercados de la región: la BYD Shark. En la trompa se destaca la presencia de líneas rectas y ópticas con un formato rectangular, que le dan un aspecto llamativo e impactante a esta camioneta.

Pick up JMC GRAND AVENUE DADAO PRO frente

Decíamos que la versión Dadao busca un estilo más agresivo y por eso se destaca no solo el nombre de la variante en la parrilla (detalle curioso que ya generó opiniones encontradas), sino también por un kit de carrocería específico que incluye paragolpes delantero metálico, estribos, fenders en los guardabarros y una toma de aire al costado del guardabarros delantero derecho. Es un indiscutible look Raptor, lógicamente si los casi 400 CV que tiene una Ranger.

Ya que hablamos del motor, la pick up de JMC llega al país con dos alternativas. La versión todoterreno viene equipada con un 2.3 naftero turboalimentado de cuatro cilindros que produce 241 caballos de potencia y 400 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho marchas. El sistema de tracción es convencional 4×4 con alta, baja y, en el caso de la Grand Avenue Dadao, tres bloqueos de diferencial.

Las nuevas pick ups que llegan al segmento de Hilux: cuáles son y cuánto cuestan

Por su parte, la otra variante que tiene un diseño diferente con una presentación más “urbana” viene equipada con otro 2.3 pero turbodiesel, con 174 caballos y 445 Nm de torque. Se trata de un bloque de origen Ford, algo que no es descabellado considerando el acuerdo que existe entre la marca norteamericana y JMC. Recordemos que la primera Territory había nacido con el logo de la marca china en su trompa.

Pick up JMC GRAND AVENUE DADAO PRO motor

Pero estos motores naftero y turbodiesel no son los únicos que ofrece en otros mercados de la región la pick up de JMC. Por ejemplo, en Colombia también se comercializa con una variante 100 % eléctrica que tiene un motor trasero de 242 caballos y 380 Nm de torque, alimentado por una batería de 88,1 kWh de capacidad que entrega unos 425 kilómetros de autonomía declarada.

A la hora del equipamiento, esta versión todoterreno es la más cara del catálogo. Por eso incluye en su dotación butacas delanteras con regulación eléctrica, pantalla táctil de 10’’ para la multimedia, tablero 100 % digital, tapizados de cuero, freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, cámara 540° y techo corredizo, entre otros ítems.

Si hablamos de seguridad, queda algo relegada con los airbags porque solo tiene cuatro (hay pick ups con hasta siete bolsas como Hilux y Ranger) pero compensa con algunos ADAS como crucero adaptativo, freno autónomo y mantenimiento de carril.

Pick up JMC GRAND AVENUE DADAO PRO interior

En cuanto a sus dimensiones, la Grand Avenue tiene 5,45 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,87 metros de altura, sumado a una distancia entre ejes de 3,27 metros. A modo de referencia, una Hilux mide 5,32 metros de largo y cuenta con 3,08 metros de entre ejes. A la hora de la carga, la pick up china aguanta hasta 900 kg. Por su parte, gracias a que tiene una preparación ideal para salir del asfalto, la pick up cuenta con buenos ángulos de ataque y salida con 32 y 27 grados, respectivamente, que se complementan con un despeje de 255 mm, ocho más que una Toyota.

Así las cosas, la JMC Grand Avenue Dadao ya se vende en nuestro mercado con un precio de unos 65 millones de pesos, prácticamente lo mismo que cuesta una Toyota Hilux SRX 4×4, la más equipada de todas sin contar la GR Sport.