Luego del anuncio de Ford acerca del cierre de sus operaciones en Brasil, la marca de Detroit comenzó en el país vecino el proceso de restructuración en su portafolio de productos. Es que de acuerdo a sitios como Auto Segredos y Quatro Rodas, Ford retiró de su página web oficial Ecosport, Ka y Ka sedán.

De esta forma, la filial brasileña del óvalo pasa a convertirse en importador, ya que en su gama de productos aparece la pick up Ranger (producida en Argentina), los SUV Territory y Edge ST (importados extrazona) y la coupé deportiva Mustang Black Shadow. En las próximas semanas, la compañía fundada por Henry Ford también lanzará en Brasil el Bronco Sport, que recientemente lanzó una preventa en nuestro mercado.

En enero, a través de un comunicado oficial la marca norteamericana notificó que la producción en las plantas de Camacari y Taubaté “cesaba inmediatamente”, pero que continuaría la fabricación de piezas por algunos meses para poder dar soporte a inventarios y atender al mercado de reposición.

Por eso, la idea inicial de Ford en Brasil era finalizar las ventas de Ecosport y Ka una vez agotado el stock, algo que suponemos ya debe haber ocurrido. Por ahora, en Argentina el panorama es otro ya que al día de hoy todavía figuran en la página oficial de Ford tanto el Ka en sus siluetas hatch, sedán y Freestyle, como la Ecosport en toda su gama, incluyendo la 4×4 con equipo full.

Lo curioso es que a partir de hoy, el modelo de Ford más accesible que puede adquirirse en Brasil es la Ranger en su versión cabina simple con caja manual, motor 2.2 de 160 CV y tracción 4×4, una variante que en el mercado argentino cuesta 3.117.000 pesos.

Así comienza una etapa en la que Ford ofrecerá al usuario latinoamericano una gama de “emocionantes SUVS, pick ups y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados”.