noticias |

Ecosport Storm: así le fue al SUV de Ford en el Master Test

La versión que participó del Master Test es la Storm con el motor más potente que ofrece la marca del ovalo, el 2.0 de 170 CV y 20,6 kgm de torque. Entre su equipamiento se destacan los airbags frontales, de rodilla para conductor y laterales y de tipo cortina, ESP, cinturones de seguridad  traseros inerciales, guantera refrigerada y sistema My Key. A continuación te contamos cómo le fue en las pruebas y en la calificación final.

Prueba del Alce

Aun con tracción integral y un rico linaje de casi 20 años, la Eco sufre una dirección eléctrica que en esta situación se torna algo pesada. Bienvenida suspensión trasera multilink que prioriza confort pero que la tornó algo roladora en la evaluación de esquive. Así las cosas, quedó a unos kilómetros de los 70, empatando con Renegade en 67.

Velocidad máxima: 67 km/h
Puntaje: 21/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba Slalom

La capacidad de retención del cambio de la transmisión automática le jugó una mala pasada al producto de Ford a la hora de probarla al máximo en el slalom. Por otro lado, la suspensión trasera independiente logró que la carrocería y el chasis se mantengan francos en cada cambio de dirección, mientras que la tracción integral a demanda evitó la pérdida de la trazada en todo momento.

Mejor tiempo: 12,3 segundos
Puntaje: 21/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 0-100-0 km/h

En esta variante el Ecosport quedó en el medio de la tabla. Si bien logró un registro de aceleración aceptable y correctas distancias de frenado a partir de los 100 km/h, el promedio logrado lo ubicaron con un tiempo de 15 segundos y un recorrido de 255 metros para detenerse a cero. Un resultado más que digno en esta exigencia.

Mejor tiempo/distancia: 15 seg/255,1 metros
Puntaje: 20/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 100-0 km/h en mojado

La pionera de los SUV compactos logró buenos resultados en el frenado sobre mojado con un registro de 55,6 metros quedando muy cerca (apenas 1,5 metros de diferencia) con el mejor de esta prueba. No manifestó tendencias a perder la línea de marcha, ni bloqueos prematuros del sistema antibloqueo. Quedó entre los mejores.

Mejor frenada: 55,6 metros
Puntaje: 22/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Puntaje promedio de pruebas: 84/100

Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)

  • Motor: 7,5
  • Transmisión: 7,5
  •  Comportamiento dinámico: 8
  •  Confort de marcha: 8,5
  •  Prestaciones: 8,5
  •  Consumos: 6
  •  Dirección: 7,5
  •  Equipamiento de seguridad: 8
  •  Equipamiento de confort: 8
  •  Multimedia: 8
  •  Calidad/terminación: 7,5
  •  Posición de manejo: 7,5
  •  Habitabilidad: 7,5
  •  Baúl: 7
  •  Visibilidad: 6,5
  •  Costo/beneficio: 7,5

Promedio: 121

Calificación Master Test: 205/260

10 thoughts on “Ecosport Storm: así le fue al SUV de Ford en el Master Test

  1. Nahuel dice:

    Sigo pensando que estos vehículos no son ni chicha ni limonada, en cuanto al motor me parece una cilindrada grande al pedo porque a esta altura la mayoría de las motorizaciones en un vehiculo de ese precio rinde unos 100cv por litro de cilindrada. Gastar, y si, gastan…aunque los fanáticos digan que no gasta, sencillamente porque poseen un cx muy pobre y contra el viento en superficies tan grandes no se puede hacer mucho. Ese motor ni siquiera es útil en un focus, el duratec rendía casi lo mismo con 40 cv menos…no sería hora de que empiecen a utilizar el 1.6 ecoboost? Motor compacto, austero en consumo, potente, mejor par motor que ese mamotreto…en fin. Todo lo demás muy lindo pero el motor…es una torta

  2. Charly dice:

    Gracias por no publicar mi opinión de ayer, se ve que tengo razón, es imposible que un motor de 170cv haga 15 seg. de 0-100 km/h ,gracias por darme la razón, la Ford EcoSport sigue y seguirá siendo la líder indiscutida del segmento. Saludos

    1. auto test dice:

      Buenas noches Charly. La prueba consiste no solo en alcanzar los 100 km/h, sino también en frenar hasta 0 km/h. Conocemos bastante bien a la Eco, la cual ya probamos hace algunos meses. Te invitamos a leer la prueba completa. Saludos!

  3. Charly dice:

    Creo que la Storm viene a coronar lo que es el tope de gama de el SUV chico que es líder de ventas en la Argentina, 15 segundos de 0-100 km/h , no es verdad , hace 10,2 seg. Creo que por más que quieran , no la van a poder destronar,está muy lejos de los vehículos tracción simple, frena en pavimento seco en 41 metros , 14 metros en mojado??? Creo que se les fue mano, hay algunos detalles que no conocen por no probarla bien, el control de tracción, funciona de bloqueo de diferencial en ciertas situaciones, se olvidaron de la caja secuencial con levas al volante y excelente sistema de traccion,hablar de un vehículo y no haber probado todo lo que puede hacer , no está bueno, pruebenla primero como se debe y después hagan el informe. Saludos

    1. auto test dice:

      Buenas Charly! Te recordamos que la prueba no es solamente de aceleración. La misma consta de una aceleración hasta los 100 km/h y luego de frenado hasta 0 km/h. La aceleración de la Eco es de 11,2 segundos. Te adjunto el link de la prueba https://autotest.com.ar/pruebas/ford-ecosport-storm/ . Saludos!

      1. Charly dice:

        Auto test, si entendí la prueba 0-100-0 15 seg ,pero no coincido con el 0-100km/h el la prueba de TN autos les da mucho menos ,pero no es el punto, tampoco los consumos son correctos a 130km/h a 3700 rpm? Tengo una ,no llega a 3000, 12 litros a mi me da 8.5, puedo decirlo porque tengo una igual y no son reales algunos números, buenas noches

        1. Fernando dice:

          Depende mucho del viento. A mi me consume 10-10.5 A 130km. Manejar en Sport inclusive consume menos que en directa porque podes interactuar más con el vehículo. Lo mismo en ciudad. Los consumos caen de 14 y monedas a 11 litros cada 100. No es económico el motor gri pero tiene mucha fuerza. 9 segundos y pico de 0 a 100. Es mucho más óptima la aceleración si la velocidad crucero está seleccionada. Es muy estable y poco sensible a los vientos laterales. Es muy buen vehículo. La mía no tiene integral pero tampoco le encontraría utilidad.

        2. Juan dice:

          Yo tengo una mod 2013 70000 Km a 120 Km con aire 8.5 con nafta infignia

  4. Roxana dice:

    Soy fanática de Ford, tengo una eco modelo 2014 motor 2.o me preocupa una calificación general baja, me parece que se quedaron cortos o que el vehículo puede dar más

    1. Nel dice:

      El rendimiento de la Eco depende con qué la compares. Si sos fanática no podes ser objetiva. Saludos!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: