noticias |

Tradie Special Edition: una Ford Ranger preparada para el trabajo

Ford amplia la gama de su pick up mediana con una nueva versión: conocé todos los cambios. 

La Ford Ranger (Ver prueba) continúa presentando novedades en los mercados donde se comercializa. En esta ocasión, la marca norteamericana sumó en Australia una nueva variante denominada Tradie, que se posiciona por debajo de las más radicales FX4 Max y Wildtrak X (Ver noticia) y está pensada para un uso más laboral que recreativo, sin despojar la estética.

FORD RANGER 2021

Sobre la base de la Ranger XL 4×4 doble cabina, esta versión agrega varios accesorios estéticos que realzan su imagen exterior. En principio, una defensa en la trompa con una barra LED en la parte superior, estribos, gancho de remolque, protector de caja y llantas de 16 pulgadas oscurecidas.

Ver noticia: Así es la nueva pick up Ford Ranger MS-RT: una raptor urbana

Los colores disponibles en el mercado australiano son blanco, rojo, gris, plateado, azul y negro. A su vez, se combinan con algunos detalles en negro, como es norma en las versiones especiales. Los mismos están presentes en las manijas, la parrilla, los estribos, la defensa delantera y, como mencionamos anteriormente, en las llantas.

FORD RANGER 2021 1

En el interior toma protagonismo el sistema multimedia Sync 3 con una pantalla de 8’’ que ofrece la posibilidad de conectar un dispositivo móvil a través de android auto y car play. Además, mediante una aplicación específica el usuario puede tener acceso al estado del vehículo y puede acceder a distintas funciones como cerrar o abrir las puertas y encender el climatizador.

Ver noticia: ¿Se viene la Ford Ecosport India con motor turbo?

La nueva Ford Ranger XL Tradie está impulsada por el conocido motor Puma 3.2 turbodiesel de cinco cilindros que entrega 200 CV y un torque de 470 Nm, similar al que equipa la Ranger fabricada en Pacheco. En este caso se asocia a una caja automática de seis velocidades y tracción 4×4.

Con esta variante de la Ranger, Ford apostará a mantener su exponente dentro del segmento de pick ups medianas, que en Australia cuenta con una amplia gama de versiones preparadas y pensadas para diferentes tipos de usuario.

Te puede interesar
Ford anunció el comienzo de producción de la nueva Ranger

FORD RANGER 2021 5 FORD RANGER 2021 3 FORD RANGER 2021 6 FORD RANGER 2021 4