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Ranger Wildtrak: Ford presentó un restyling de su pick up

Antes de la llegada de la nueva generación, la Ford Ranger estrenó una lavada de cara con la incorporación de una variante de tintes deportivos. ¿Cambia motores?

FORD RANGER

Con casi nueve años en el mercado, no es la primera vez que la Ford Ranger recibe un rediseño estético. Desde su lanzamiento en 2011 para algunos mercados a nivel global, la pick up del óvalo sufrió dos cambios de línea, uno en 2015 y otro en 2018. Ahora, la Ranger estrenó nuevamente un pequeño restyling en Tailandia, que también llegará a otras partes del mundo (¿Argentina?) el año que viene.

Los cambios a nivel diseño incluyen una parrilla similar a la vista en la Ford Ranger Thunder, presentada en Europa hace unos meses (VER NOTICIA). Además, otra de las novedades es la incorporación de una nueva versión denominada Wildtrak, que combina un color de carrocería naranja junto con otros detalles en acabado negro brillante en los espejos, las manijas de puerta y en los paragolpes.

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Por su parte, en el interior la Ford Ranger Wildtrak repite los apliques decorativos naranjas en las costuras de los asientos, el volante, el selector de cambios y también en los paneles de puerta. El resto no presenta grandes modificaciones con respecto a la Ranger nacional que todos conocemos.

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Mecánicamente la nueva Ford Ranger continúa con la misma oferta de motores: un 2.2 turbodiesel de 160 CV y 385 Nm de torque, otro 2.0 turbodiesel de 180 CV y 420 Nm de torque (no disponible en nuestro mercado) y otro similar pero biturbo con 213 CV y 500 Nm de torque, que es igual al que lleva la Ranger Raptor, por ejemplo.

Mientras el 2.2 se puede asociar a una caja manual de seis marchas o una automática de la misma cantidad de relaciones, el 2.0 se acopla a una manual de sexta o una automática pero de diez velocidades.

En el mercado asiático, la Ford Ranger también se ofrece en una variante con cabina extendida, que ahora apela a un aspecto diferente al resto de las versiones. Recurre a detalles en rojo inspirados en la división deportiva del óvalo Ford Racing en Tailandia, aunque sin cambios a nivel motriz.

La “nueva” Ford Ranger llegará a los mercados europeos el año que viene, mientras que por estos pagos no hay indicios de que Ford actualice el diseño de la Ranger nacional una vez más antes del cambio generacional, previsto para 2022 (VER NOTICIA) .

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Más info sobre Ford Argentina en www.ford.com.ar