noticias |

¿Se viene la Ford Ecosport india con motor turbo?

Discontinuado en Brasil, el SUV de Ford tendrá un nuevo impulsor turboalimentado en su variante fabricada en India. ¿La veremos por acá?

Luego del cese de producción de los Ford Ka y Ecosport en Brasil, comenzaron a circular los rumores sobre el nuevo origen importado para el SUV compacto, creador de uno de los segmentos que en la actualidad es uno de los más demandados en la Argentina. Una de las posibilidades estaría en la India, donde Ford mantiene una asociación con la marca Mahindra.

FORD ECOSPORT TURBO 3

Aunque por el momento son solo rumores, en aquel mercado la Ecosport está a punto de incorporar una nueva motorización a su catálogo. Se trata de un 1.2 turbo desarrollado por la automotriz india, con tres cilindros y 130 CV, sumado a un torque de 23,4 kgm. Estará asociado a una caja manual de seis velocidades y lo utilizarán las versiones intermedia y tope de gama.

Te puede interesar
Chau Ecosport y Ka: Ford dejará de fabricar autos en Brasil en 2021

Ver noticia: Ford rediseñara su red de concesionarios en Argentina

Según Motor1, este impulsor será el reemplazo directo en India de otro bloque turboalimentado pero de la familia EcoBoost, con 125 CV que la Ford Ecosport dejó de ofrecer en enero del año pasado, debido a que no cumplía con las normas antipolución vigentes.

FORD ECOSPORT TURBO 1

A su vez, los colegas brasileños aseguraron que las unidades equipadas con el nuevo motor ya están realizando las correspondientes pruebas, pero el lanzamiento oficial todavía no tiene fecha confirmada. Hasta el momento en India la Ecosport se vende con dos opciones mecánicas, un 1.5 aspirado de 121 CV y otro turbodiesel 1.5 con 99 CV.

Así las cosas, queda la incógnita de si las futuras unidades de Ford Ecosport que llegarán a la Argentina importadas para abastecer la demanda por plan de ahorro, serán procedentes de India o de otro mercado, así como también está el interrogante para la motorización. En nuestro país las Ecosport brasileñas estaban impulsadas por el motor Dragon 1.5 de 123 CV y el 2.0 Duratec de 170 CV.

FORD ECOSPORT TURBO 2