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Ford rediseñará su red de concesionarios en Argentina

Como parte del nuevo modelo de negocio, Ford realizará una reestructuración sobre la red de concesionarios para dimensionarla a la demanda de mercado, siempre asegurando la cobertura nacional.

Luego del cese de la producción en Brasil, Ford Argentina dará comienzo a una reestructuración de la red de concesionarios en nuestro país, que tiene un total de 59 establecimientos, para adaptar su nuevo modelo industrial en la región.

FORD CONCESIONARIO

Fuentes de la filial argentina del óvalo aseguraron al diario La Nación que buscarán “mantener la cobertura nacional en el mercado”. Sin embargo, no especificaron cuántas concesionarias oficiales cerrarán sus puertas, ni tampoco qué impacto tendrá en sus empleados a nivel nacional.

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El mes pasado, la marca aseguró en un comunicado oficial que están “comprometidos con la región a largo plazo con una robusta gama de SUV, pick ups y vehículos comerciales, conectados y electrificados, tanto de la región como fuera de ella”.

En los próximos días se cumplirá un mes del anuncio sobre el cierre de operaciones de fabricación en Brasil, país donde se producían Ka y Ecosport (Ver noticia), dos de los exponentes más vendidos de la marca norteamericana en nuestro país.

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FORD ARGENTINA

En aquel entonces el presidente de Ford Sudamérica, Lyle Watters, destacó que además de la producción confirmada de la futura generación de la pick up Ranger en Argentina y la llegada del SUV Bronco Sport fabricado en México, Ford planea lanzar más modelos, incluido un vehículo enchufable. En esto también incluyen expandir los servicios conectados e introducir nuevas tecnologías autónomas y electrificadas en los mercados.

“Sabemos que son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible. Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio ágil y de estructura liviana para atender a los clientes con algunos de los mejores y más emocionantes vehículos de nuestro portafolio global”, destacó en su momento Jim Farley, presidente y CEO de Ford.