noticias |

Así es la nueva pick up Ford Ranger MS-RT: una Raptor urbana

Se trata de una variante exclusiva de la Ford Ranger que suma detalles estéticos que la distinguen de otras pick ups, manteniendo la motorización 2.0 biturbo de 213 CV.

La Ford Ranger acaba de presentar una nueva variante para el mercado europeo, desarrollada junto a la empresa británica MS-RT que diseña kits estéticos a medida para varios modelos de Ford específicamente. Comparte la mecánica con la versión Raptor, pero incorpora detalles exclusivos, tanto en la carrocería como en el interior. 

Se viene la nueva Ford Ranger con look F-150

Por fuera, en la trompa se modificaron todas las partes “blandas” como el paragolpes, que presenta un diseño más agresivo con entradas de aire más prominentes donde se alojan los faros antiniebla, sumado también a la parrilla superior con un entramado del tipo panal de abeja con el logo de Ford en el centro. 

FORD-RANGER-MSRT-4

De costado resaltan las llantas de aleación de 20 pulgadas provistas por la conocida firma OZ, que a su vez calzan neumáticos con un dibujo netamente urbano, lo que indica que no estamos ante una pick up pensada para off-road extremo, sino todo lo contrario. Completan las modificaciones las carcasas de los espejos en color gris oscuro. 

Por último, en el sector posterior adopta una barra aerodinámica en la caja similar a la que utiliza “nuestra” Ford Ranger Limited, mientras que los paragolpes están modificados respecto a otras versiones de la pick up. Por su parte, los guardabarros presentan un engrosamiento en el sector donde van calzados los faros. 

FORD-RANGER-8

En el interior aparecen detalles de color naranja en algunas costuras de los asientos y el tablero, además del emblema que hace alusión a esta versión especial en los respaldos de las butacas y también en el extremo derecho de la plancha. Esta insignia se repite en los zócalos interiores. 

FORD-RANGER-7

Bajo el capot, la Ford Ranger MS-RT comparte la mecánica 2.0 biturbodiesel que equipa a la Raptor, que entrega 213 CV y un torque de 500 Nm. Esta combinación se asocia a una caja automática de diez marchas que manda la fuerza a las cuatro ruedas. 

Según los directivos de la marca en Europa, esta versión de la pick up está diseñada para los usuarios que “valoran la capacidad de trabajo del modelo, pero también quieren un espíritu deportivo y un diseño exclusivo”. La Ford Ranger MS-RT se lanzará a la venta en el Viejo Continente en junio de este año y estará disponible en dos opciones de carrocería. 

FORD-RANGER-MSRT-2 FORD-RANGER-MSRT-5 FORD-RANGER-MSRT-6 FORD-RANGER-9