noticias |

Primeras impresiones: Ford Ecosport Storm

Ford pone en cancha la EcoSport más equipada con un look diferencial, tracción integral inteligente y caja automática de seis velocidades. Calcos, detalles oscurecidos y parrilla distintiva son los ítems diferenciales respecto de la gama común. Para tenerla deberá pagar poco más de un millón de pesos.

Look Thor

Esta Storm se basa en tres pilares fundamentales. El primero es su estética, definitivamente diferencial. ¿Atractiva? Eso depende de usted, pero le garantizamos que no va a pasar desapercibido. El combo incluye un kit vinílico que lo recorre desde el capot casi hasta el portón trasero, llantas de 17”, cobertor de rueda y una parrilla con el logo Storm, que es un imán de miradas.

Te puede interesar
EcoSport Storm, la nueva apuesta de Ford

Adentro también hubo un trabajo para despegarla de las versiones “tradicionales”. Mucho aplique naranja Canyon, tapizados con logo (¡y costuras naranja!) y las agarraderas en las butacas, que tienen un fin más estético que funcional.

¿Te interesa COMPRAR una EcoSport Storm? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

Eso contribuye a la sensación de calidad cuando ingresamos al habitáculo. La buena noticia es que, cuando empezamos a palpar la zona alta de la plancha, nos encontramos con una agradable sensación producto de plásticos blandos casi inéditos para la industria brasileña.

Allí en el centro está la pantalla de 8” con SYNC 3, de la cual ya hemos hablado largo y tendido. En pocas palabras, es de las mejores disponibles hoy en el mercado.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker vs. Ford EcoSport ¿Cuál es mejor?

La experiencia de manejo es similar a la de las demás Eco. Doble regulación para el volante y la butaca (incluyendo lumbar) y esos centímetros extra de altura que proporcionan estos “tronos” y que muchos encuentran determinante como argumento de compra. Comandos satelitales útiles, pantalla extra de 4,2” a color y con muchísima data como para cerrar el apartado cockpit.

Las plazas traseras siguen siendo un punto a mejorar, incluso con la butaca en mi posición de manejo (mido 1,78 metros), donde un pasajero de idéntica medida entrará justo. Nobleza obliga, los tres pasajeros traseros dispondrán de cinturón inercial trasero y mismo número de apoyacabezas.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker o Ford Ecosport: ¿cuál es más rápida?

El baúl mantiene sus 362 litros de capacidad de carga y la puerta sigue siendo conflictiva en cuanto a su apertura horizontal: a la hora de descargar en casa o en la cochera, hay que parar unos metros antes, vaciar el baúl y después seguir con la maniobra, con todo lo engorroso que eso significa.

GeDeI

Tampoco hay cambios bajo el capot. Forma parte de esta tirada el 2.0 de 170 CV que tanto celebramos al momento de su implementación en la gama. Se trata de un bloque progresivo que no te va a tirar contra la butaca.

El maridaje con la tracción integral es correcto. En la gama Eco es permanente en demanda, con lo cual el eje trasero se acoplará solidariamente cuando detecte que el delantero requiere un extra empuje, ya sea por pedido del pie derecho o por pérdida de tracción.

Te puede interesar
Ford lanzó al mercado la Ecosport Active 2020

Los consumos son acordes al extra peso que tiene que cargar y el doble eje que “alimentar”. A velocidades constantes, con el motor girando entre 2.100 y 2.800 rpm y cruise control activado, son agridulces: a 100 promedia 7 litros, pero a 130 se dispara a 12. En ciudad la escalada sigue, con picos de 14.

Como buena variante 4×4, hay cambios en sus entrañas. Nos referimos al sistema de tracción trasera independiente, que permite algo más de flexibilidad a la hora de salirnos del camino. También aporta aplomo a velocidades constantes y una mejor copia de las irregularidades urbanas. Un alto contraste con las 4×2 a barra de torsión.

Te puede interesar
Ford presentó la nueva Ecosport Active turbo 2021

Haber hay

No está sola. Quien ande tras un SUV compacto con tracción integral podrá elegir entre un Chevrolet Tracker Premier+ (1.8/140 CV) a 1.069.900 pesos, Fiat 500X Cross Plus (1.4/170 CV) a $1.233.800, o Hyundai Kona Ultimate (1.6/177 CV) a 39.900 dólares. La Renault Duster (2.0/143 CV) queda fuera de la compulsa por ofrecerse solo con caja manual.

A 1.159.000 pesos, la EcoSport Storm entrega un combo bastante determinante: poseer un SUV con capacidades off road, acompañado de una estética diferencial y apoyado por los 16 años de linaje del modelo.