noticias |

Estos son los sedanes medianos que menos consumen

Analizamos diferentes versiones de siete sedanes del segmento C y te contamos cuáles son los que más y menos combustible piden en el ámbito urbano.

A la hora de analizar el consumo, el urbano es probablemente, de los cuatro que medimos en auto test, el más importante. Sí, es cierto que a todos nos gusta salir a la ruta y que siempre planificamos los viajes con un ojo mirando al presupuesto y a la autonomía, pero al fin y al cabo casi con seguridad usás más tu auto en ciudad que en la ruta.

Por eso el consumo urbano es súper importante. Y si hablamos de un sedán familiar más, porque por su porte y características está asociado a motores más potentes que necesitan un poquito extra para movilizar todo el conjunto. Por eso pusimos frente a frente, gota a gota, a los jugadores fuertes del segmento mediano en carrocería tricuerpo.

¿Te interesa COMPRAR un 0KM? Elegí marca, modelo, y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

De los siete protagonistas, el Civic es el que peor consumo urbano tiene, con un registro de 12,1 litros cada cien kilómetros. El producto de Honda está impulsado por un 2.0 de 154 CV asociado a una CVT y tiene que mover 1.284 kilos.

civic 2 1

En sexto lugar, el Nissan Sentra, con 11,3 “cada cien”. El producto mexicano se mueve con un 1.8 de 131 CV más una caja CVT que tienen que romper la inercia de los 1.326 kg que acusa el Sentra en la balanza.

Nissan Sentra Master Test ACELERACION 2

El Top 5 lo abre el flamante Toyota Corolla con su también novel 2.0 de 170 CV. El bloque (100% térmico, hay una opción híbrida) pide 11,2 litros cada centenar de kilómetros y también está acompañado por una caja de variador continuo sobre una estructura de 1.405 kg.

YR0J3086

Cuarta posición para otro nuevito: el Kia Cerato. Lo impulsa el conocido motor 2.0 de 152 CV (+ caja automática de seis) que baja la barrera de los 11 litros, firmando un 10,8 cada cien. Por su parte, en la balanza acusa 1.332 kilos.

Kia Cerato 2020 Master Test FRENANDO 2

El podio lo inaugura el Citroën C4 Lounge. Por nuestras manos pasó (infinidad de veces) la variante con el 1.6 THP de 165 CV, un bloque tan histórico como eficiente, asociado a una caja automática de seis velocidades. El Turbo High Pressure te pide que lo alimentes con 10,6 litros cada cien, y acusa un peso de 1.299 kg.

Citroen C4 lounge origins estatica

En segundo lugar, otro mexicano. El Vento es todo un nombre en el segmento y se posiciona en un lugar de referencia a la hora de hablar de consumos: con 10,1 promedio el 1.4 turbo de 150 CV (asociado a una AT de 6) se lleva el segundo puesto. ¿Peso? 1.373 kg.

AB 9093

El mediano más eficiente en ciudad es uno bien argentino: el Chevrolet Cruze. El 1.4 Ecotec de 153 CV es una joya de la eficiencia y está asociado a una caja automática de seis marchas. Es el único que baja los dos dígitos, con un consumo promedio de 9,4 litros cada cien para poner en marcha los 1.297 kilos de peso del Cruze santafesino y alzarse con el título del sedán mediano más económico del mercado argentino.

accion Cruze Premier

 

 

 

 

También podría interesarte: