Podio para el Volkswagen Vento en el Master Test
Pusimos en el circuito al eficiente 1.4 TSI por ser más homogéneo con el resto de las motorizaciones participantes del Master Test. A continuación te contamos cómo le fue.
Aunque existe la variante GLI de 230 CV, sugerimos poner en cancha la versión 1.4 turbo . Aun así, el Vento pasó por todas las pruebas manteniendo un alto nivel en la pista, en las fichas y boletines, aun dando 80 CV –y un esquema trasero tradicional– de ventaja.
Lo notamos un poco más “light” que en otras generaciones en pos del confort de marcha (tiene 55 de talón), pero esto no significa que pierda trazada en curvas exigentes. La diferencia se percibe en el slalom y en el alce, donde tuvo tendencias sobrevirantes: en cada cambio de dirección, sentimos que la cola se descontrolaba pero rápidamente, gracias a la buena predisposición y rápida respuesta del volante, el correcto apoyo del eje delantero y la impecable tracción transmitida a las ruedas delanteras, nada fue más allá de lo debido.
Idénticas sensaciones en el alce, donde fue el más prolijo y veloz pero subjetivamente con mayores oscilaciones que el producto rosarino, con quien compartió la pole de esa especialidad.
Entrega pareja del torque y de los 150 CV del “uno cuatro”. Si la Tiptronic fuese reemplazada por una DSG, la diferencia frente al resto hubiera sido más notoria no solo para estas pruebas sino también para la experiencia en el día a día del usuario. En la aceleración/frenada, curiosamente su desempeño fue mejor con carga que sin ella, aunque quedó en mitad de tabla, un apartado definitivamente para revisar más por la frenada que por la aceleración.
Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático
- Prueba de Slalom: Tiempo: 13,1 segundos.
- Prueba del Alce: Velocidad: 72 km/h.
- 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 258,8 metros/15,5 segundos.
- 0-100-0 km/h: 244,4 metros/14,5 segundos.
Suma pruebas dinámicas: 92 puntos
Análisis estático
- Motor: 9,5/10.
- Transmisión: 8/10.
- Comp. Dinámico: 9/10.
- Confort de marcha: 8,5/10.
- Prestaciones: 9/10.
- Consumo/Autonomía: 10/10.
- Dirección: 9/10.
- Equip. de seguridad: 8/10.
- Equip. de confort: 9,5/10.
- Multimedia/instrumental: 10/10.
- Calidad/terminación: 10/10.
- Posición de manejo: 10/10.
- Visibilidad: 8/10.
- Habitabilidad: 9/10.
- Baúl: 10/10.
Suma análisis estático: 137,5 puntos
Puntaje Total Master Test: 229,5 puntos
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.