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Podio para el Volkswagen Vento en el Master Test

Pusimos en el circuito al eficiente 1.4 TSI por ser más homogéneo con el resto de las motorizaciones participantes del Master Test. A continuación te contamos cómo le fue.

Aunque existe la variante GLI de 230 CV, sugerimos poner en cancha la versión 1.4 turbo  . Aun así, el Vento pasó por todas las pruebas manteniendo un alto nivel en la pista, en las fichas y boletines, aun dando 80 CV –y un esquema trasero tradicional– de ventaja.

Lo notamos un poco más “light” que en otras generaciones en pos del confort de marcha (tiene 55 de talón), pero esto no significa que pierda trazada en curvas exigentes. La diferencia se percibe en el slalom y en el alce, donde tuvo tendencias sobrevirantes: en cada cambio de dirección, sentimos que la cola se descontrolaba pero rápidamente, gracias a la buena predisposición y rápida respuesta del volante, el correcto apoyo del eje delantero y la impecable tracción transmitida a las ruedas delanteras, nada fue más allá de lo debido.

Idénticas sensaciones en el alce, donde fue el más prolijo y veloz pero subjetivamente con mayores oscilaciones que el producto rosarino, con quien compartió la pole de esa especialidad.

Entrega pareja del torque y de los 150 CV del “uno cuatro”. Si la Tiptronic fuese reemplazada por una DSG, la diferencia frente al resto hubiera sido más notoria no solo para estas pruebas sino también para la experiencia en el día a día del usuario. En la aceleración/frenada, curiosamente su desempeño fue mejor con carga que sin ella, aunque quedó en mitad de tabla, un apartado definitivamente para revisar más por la frenada que por la aceleración.

 

Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático

  • Prueba de Slalom: Tiempo: 13,1 segundos.

 

  • Prueba del Alce: Velocidad: 72  km/h.

 

  • 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 258,8 metros/15,5 segundos.

 

  • 0-100-0 km/h: 244,4 metros/14,5 segundos.

Suma pruebas dinámicas: 92 puntos

Análisis estático

  • Motor: 9,5/10.
  • Transmisión: 8/10.
  • Comp. Dinámico: 9/10.
  • Confort de marcha: 8,5/10.
  • Prestaciones: 9/10.
  • Consumo/Autonomía: 10/10.
  • Dirección: 9/10.
  • Equip. de seguridad: 8/10.
  • Equip. de confort: 9,5/10.
  • Multimedia/instrumental: 10/10.
  • Calidad/terminación: 10/10.
  • Posición de manejo: 10/10.
  • Visibilidad: 8/10.
  • Habitabilidad: 9/10.
  • Baúl: 10/10.

Suma análisis estático: 137,5 puntos

Puntaje Total Master Test: 229,5 puntos  

9 thoughts on “Podio para el Volkswagen Vento en el Master Test

  1. Ern dice:

    Solo quien nunca condujo autos de alta gama, podria considerar que ese auto esta en dicha categoria.

  2. Fernando dice:

    Al Cruze le fue mejor en la prueba… Se ve que VW les paga más que GM

  3. Adrián Mantellini dice:

    Sigo discrepando con la prueba 0-100-0. Y lo demuestra que da mejor resultado cargado. Cuánto más sea la aceleración peor es el resultado de la prueba. Aunque por un lado en la nota dice una cosa y en la foto el texto demuestra otra. Prefiero una prueba de aceleración y una de frenado independiente.

  4. Guillermo dice:

    La sobrevirancia en la prueba del alce se debe a la calibración del ESP. Un mal genético del grupo VW que se repite en casi todas las pruebas que se hacen, sobre todo ver las del sitio español km77.com

    1. martin dice:

      Entonces cómo puede ser que le pongan un 9 de puntaje cuando tiene tanto para mejorar, como un tren trasero miltilink y una mejor calibración del ESP, creo que es un vehículo alta gama y debe tener por lo menos un buen tren trasero, intentan mejorar esas falencias calzandole otros rodados menos tomadores… una VERGUENZA

      1. Andrés dice:

        No es un vehículo alta gama. A mi criterio es una gama media. El gli a mi es el tope de gama en este modelo vento y a ese si le caben todas las criticas aunque coincido en la cuestión técnica del ESP

      2. Guillermo dice:

        Tenes toda la razon, desde los 1eros modelos fueron emperando el tren trasero. Es una vergyenza absoluta.

      3. Chris dice:

        Alta gama?? Sólo en Sudacalandia…

  5. Guillermo dice:

    Es el mas caro de los 7 participantes. Y en consecuencia tiene faltantes difíciles de digerir, tanto en seguridad como en confort. Deberia bajar de precio y de paso quedar afuera del impuesto, costando lo mismo que el Civic y el Cerato.

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