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Así le fue al Citroën C4 Lounge en el Master Test

La filial con domicilio en Palomar (donde se fabrica) participó con el tope de gama Shine con caja automática de seis velocidades y motor THP de 165 CV.

El resultado del C4 demuestra la vigencia de un chasis que carga con siete años en su espalda. En el slalom –en los SUV/Crossover ganó su primo Cactus–, (ver nota) la elasticidad entregada fue la más resonante entre los siete sedanes y mantuvo una pasada limpia con leves inclinaciones del chasis, pese a contar con el tradicional “palo” en el eje trasero. Sin embargo, la dirección es más pesada y menos precisa que en el Cactus, algo que atentó a la hora de atravesar el circuito de conos.

 

En el alce entramos pasados de velocidad por la vehemencia del THP, lo que obligó a repetir la prueba para encontrar el punto justo, finalmente ubicado en la franja de los 70 km/h.

Algo similar ocurrió en el 0-100-0 simple y en el cargado, donde el temperamento del THP le jugó muy a favor a la hora de la propulsión, y el sistema de frenos respondió casi a la misma altura.

Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático

  • Prueba de Slalom: Tiempo: 13,6 segundos.

  • Prueba del Alce: Velocidad: 70 km/h.

  • 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 235,2 metros/14,6 segundos.

  • 0-100-0 km/h: 215,5 metros/13,4 segundos.

Suma pruebas dinámicas: 95 puntos

Análisis estático

  • Motor: 10/10.
  • Transmisión: 8,5/10.
  • Comp. Dinámico: 8,5/10.
  • Confort de marcha: 8,5/10.
  • Prestaciones: 10/10.
  • Consumo/Autonomía: 10/10.
  • Dirección: 8,5/10.
  • Equip. de seguridad: 8,0/10.
  • Equip. de confort: 7,5/10.
  • Multimedia/instrumental: 7/10.
  • Calidad/terminación: 8/10.
  • Posición de manejo: 8/10.
  • Visibilidad: 9/10.
  • Habitabilidad: 8/10.
  • Baúl: 7,5/10.

Suma análisis estático: 127 puntos

Puntaje Total Master Test: 222 puntos  

Agradecemos al concesionario oficial Nave Motors (H. Yrigoyen 277, Quilmes) por facilitarnos la unidad.

 

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