Así le fue al Citroën C4 Lounge en el Master Test
La filial con domicilio en Palomar (donde se fabrica) participó con el tope de gama Shine con caja automática de seis velocidades y motor THP de 165 CV.
El resultado del C4 demuestra la vigencia de un chasis que carga con siete años en su espalda. En el slalom –en los SUV/Crossover ganó su primo Cactus–, (ver nota) la elasticidad entregada fue la más resonante entre los siete sedanes y mantuvo una pasada limpia con leves inclinaciones del chasis, pese a contar con el tradicional “palo” en el eje trasero. Sin embargo, la dirección es más pesada y menos precisa que en el Cactus, algo que atentó a la hora de atravesar el circuito de conos.

En el alce entramos pasados de velocidad por la vehemencia del THP, lo que obligó a repetir la prueba para encontrar el punto justo, finalmente ubicado en la franja de los 70 km/h.
Algo similar ocurrió en el 0-100-0 simple y en el cargado, donde el temperamento del THP le jugó muy a favor a la hora de la propulsión, y el sistema de frenos respondió casi a la misma altura.
Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático
- Prueba de Slalom: Tiempo: 13,6 segundos.
- Prueba del Alce: Velocidad: 70 km/h.
- 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 235,2 metros/14,6 segundos.
- 0-100-0 km/h: 215,5 metros/13,4 segundos.
Suma pruebas dinámicas: 95 puntos
Análisis estático
- Motor: 10/10.
- Transmisión: 8,5/10.
- Comp. Dinámico: 8,5/10.
- Confort de marcha: 8,5/10.
- Prestaciones: 10/10.
- Consumo/Autonomía: 10/10.
- Dirección: 8,5/10.
- Equip. de seguridad: 8,0/10.
- Equip. de confort: 7,5/10.
- Multimedia/instrumental: 7/10.
- Calidad/terminación: 8/10.
- Posición de manejo: 8/10.
- Visibilidad: 9/10.
- Habitabilidad: 8/10.
- Baúl: 7,5/10.
Suma análisis estático: 127 puntos
Puntaje Total Master Test: 222 puntos
Agradecemos al concesionario oficial Nave Motors (H. Yrigoyen 277, Quilmes) por facilitarnos la unidad.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.