noticias |

Así le fue al Citroën C4 Lounge en el Master Test

La filial con domicilio en Palomar (donde se fabrica) participó con el tope de gama Shine con caja automática de seis velocidades y motor THP de 165 CV.

El resultado del C4 demuestra la vigencia de un chasis que carga con siete años en su espalda. En el slalom –en los SUV/Crossover ganó su primo Cactus–, (ver nota) la elasticidad entregada fue la más resonante entre los siete sedanes y mantuvo una pasada limpia con leves inclinaciones del chasis, pese a contar con el tradicional “palo” en el eje trasero. Sin embargo, la dirección es más pesada y menos precisa que en el Cactus, algo que atentó a la hora de atravesar el circuito de conos.

 

En el alce entramos pasados de velocidad por la vehemencia del THP, lo que obligó a repetir la prueba para encontrar el punto justo, finalmente ubicado en la franja de los 70 km/h.

Algo similar ocurrió en el 0-100-0 simple y en el cargado, donde el temperamento del THP le jugó muy a favor a la hora de la propulsión, y el sistema de frenos respondió casi a la misma altura.

Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático

  • Prueba de Slalom: Tiempo: 13,6 segundos.

  • Prueba del Alce: Velocidad: 70 km/h.

  • 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 235,2 metros/14,6 segundos.

  • 0-100-0 km/h: 215,5 metros/13,4 segundos.

Suma pruebas dinámicas: 95 puntos

Análisis estático

  • Motor: 10/10.
  • Transmisión: 8,5/10.
  • Comp. Dinámico: 8,5/10.
  • Confort de marcha: 8,5/10.
  • Prestaciones: 10/10.
  • Consumo/Autonomía: 10/10.
  • Dirección: 8,5/10.
  • Equip. de seguridad: 8,0/10.
  • Equip. de confort: 7,5/10.
  • Multimedia/instrumental: 7/10.
  • Calidad/terminación: 8/10.
  • Posición de manejo: 8/10.
  • Visibilidad: 9/10.
  • Habitabilidad: 8/10.
  • Baúl: 7,5/10.

Suma análisis estático: 127 puntos

Puntaje Total Master Test: 222 puntos  

Agradecemos al concesionario oficial Nave Motors (H. Yrigoyen 277, Quilmes) por facilitarnos la unidad.

 

26 thoughts on “Así le fue al Citroën C4 Lounge en el Master Test

  1. Rafael Anselmo dice:

    Discrepo con algunas opiniones. Es muy buen auto pero el mejor sedan del segmento en general y por comportamiento dinámico es el Focus.

  2. Marcos dice:

    Tengo un 2014 2.0i 16 v nafta, muy gastador, falta una 6ta marcha y muy bajo el talón de rueda, copia todos los ruidos, un auto rlegante ,lindo muy comodo , con muy buena seguridad..lastima esos detalles que no son menores…

  3. Adrián Mantellini dice:

    No estoy me de acuerdo con la prueba 0-100-0. Desfavorece a los mas potentes, ya que llegan a los 100 con una importante aceleración y como todo cuerpo tiende a seguir en el mismo movimiento, O sea que va a tardar mucho más en detenerse por mejores frenos que tenga.

  4. Javier dice:

    Tengo un hermoso Vti 2018, excelente en casi todo, pero me interesaría ver las inclinaciones en esquives bruscos, cómo reacciona, me lleve un susto a 100km como que se va de cola

  5. Raúl Armando Quiñonez HAFID AUTOS gracias dice:

    Muy buen auto a cuidar tren delantero y es un misil en la ruta el thp 1.6 caja automática. Me gusta más que el Corolla que no se tiene bien en ruta.

  6. De Lasa at dice:

    Tuve en C4 THP exclusive pir 3 años, 60.000 km, se rompio el turvo, caja de transmisi(n en 2 oportunidades, la electr(nica del tablero reireradas veces falló, el service de pist venta pésimo, me gan dejado sin auto por 10 dias pir una reparación, me cansé y compre Nissan.

  7. Guillermo dice:

    Sigue siendo una buena opción con varias ventajas: despeje (aunque el perfil de neumáticos no concuerde) baúl, espacio y confort traseros (de los pocos que quedan con salidas de ventilación). Y un torpedo muy funcional. Lastima el instrumental que lo empaña. Y para mi caso por suerte mantiene la versión caja manual (feel pack)

  8. Ramón Aguilar dice:

    Muy conforme con mi c4lounge, confortable y buenas terminaciones. Yo tengo el vti 1.6 16 válvulas.

  9. Alejandro dice:

    Muy interesante. Gracias.

  10. Julio kees dice:

    Tengo un thp 2017 excelente auto hasta ahora rompí 2 cubiertas por el perfil pero nada más en ruta una nave excelente auto

  11. Eduardo dice:

    El c4 lounge es un hermoso auto mi única duda es si el thp le solucionaron el problema de la cadena que tenía que a los 40 o 60 mil kilómetros se rompen y no es un detalle menor evidentemente es un problema de ingeniería.

  12. Daniel dice:

    Tengo un tph 2014 exclusive caja automática,muy buen auto,cómodo, tecnológico,algo lento en salidas y de consumo elevado.

    1. Adrián Mantellini dice:

      Claro, pero es el problema que esa caja no va en un motor como el THP, tiene que ser con la caja AT6 nueva.

  13. Hector dice:

    Tengo un HDI 2019 .todo muy bueno .salvó las cubiertas. No entiendo porque a un auto de velocidad final 190 km/h le ponen cubiertas con rango de 270. Son duras ,de muy bajo perfil y copian todos lad.inperfecciomes del piso.me baje de un 408 que tenía el mismo problema.

    1. GUSTAVO dice:

      Tal cual!!! Tengo un hdp 2015 150000 km. Impecable motor y terminaciones y también no entiendo el perfil de las cubiertas!!!! Copia absolutamente todo!!! Rompí 5 ya!!! Un verdadero problema.

  14. Gustavo Bárcena dice:

    Lejos el mejor sedán en su segmento por estabilidad y su probado THP premiado mundialmente varias veces (de origen BMW)

  15. Gabriel dice:

    Exelente maquina tengo uno de 0 km 2014 Thp exclusive con 57000 km. El andar la potencia y las prestaciones un placer manejarlo.

  16. Gastón Bertoli dice:

    Buen auto, poco valor de reventa, hay que tener algunos cuidados especiales con el motor y el tren delantero , en general estoy conforme . THP 2016 AT 35000k

  17. Roberto Aldo Illesca dice:

    El C 4 Lounge THP es un gran auto. Cómodo y ágil como pocos. Tengo un modelo 2017 y tras 46000 km no he tenido ningún problema ni inconveniente alguno. La caja automática es un sueño y responde con agilidad. Es el mejor Citroën que he tenido y fueron bastantes. Lo recomiendo plenamente

  18. Marcelo dice:

    De acuerdo Motor 10 y Prestaciones 10, pero disciento con Consumo/Autonomía 10 (en ciudad gasta mucho 13L/100)

    1. jorge gronda dice:

      coincido marcelo . consumo elevado en ciudad . 15 lts cada 100 km

  19. Carlos dice:

    Un maquinon yo tengo un hdi 1915 con 63.000km

    1. Ivan dice:

      De 1915!!! 105 años…que bueno te salió!!👏👏😁😉

    2. Jorge dice:

      Hdi , es otro mundo . Para mí , superior al thp en todo

      1. ROBERTO dice:

        En que basas que un HDI es superior en todo al motor THP .El motor del THP está considerado uno de los mejores motores y te lo dicen en todos lados y cualquier mecanico . Creo que tu comentario no se ajusta a la realidad y es muy tendencioso A lmenos es mi opinión y yo tengo un THP y tuve una Citroen Picaso HDI 2.0 y el motor no resultó tan bueno .

        1. Adrian Mantellini dice:

          Yo también tuve una Picasso HDI y ahora un 2008 THP, Son muy diferentes, el HDI tiene lindo empuje por ser Diesel y el auto es muy amplio y económico en consumo. Pero nada que ver con el THP, este motor es una locura, mucha potencia y consumo contenido.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: