Para no quedarse atrás frente a la renovación del modelo europeo, el Volkswagen Polo recibió en Brasil una actualización para mantenerse vigente y seguir dando pelea en una de las franjas más importantes del mercado.

Todavía sin las modificaciones estéticas mostradas en el Viejo Continente, tanto el cinco puertas como el sedán (Virtus) presentan una serie de novedades que tienen que ver con el equipamiento de confort y la multimedia.

Como destacado principal, aparece la incorporación del centro multimedia VW Play. Se trata de un sistema desarrollado íntegramente en Brasil que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y permite instalar aplicaciones directamente en el sistema gracias a un disco de 10 GB integrado.

En nuestro mercado ya lo estrenó Nivus (próximamente también Taos) y permite utilizar aplicaciones para la conducción diaria como Google Maps, Waze y Spotify. Además, la marca de Wolfsburgo pone a disposición VW Apps, un entorno virtual exclusivo para que los clientes de la marca descarguen contenido en el sistema y las usen dentro del auto.

La nueva central multimedia estará disponible en toda la gama brasileña de Polo/Virtus a partir de la versión intermedia Comfortline, que también suma arranque sin llave por botón. Por su parte, los Virtus de entrada de gama con caja manual incorporan volante regulable en altura y un apoyabrazos central, que anteriormente solo ofrecía el automático.

A nivel mecánico, en el país vecino todas las variantes se mantienen sin cambios. A diferencia de nuestro mercado, en Brasil el Polo ofrece además del 1.6 aspirado de 110 CV y el 1.4 turbo de 150 CV, el conocido 1.0 turbo denominado 200 TSI, que en Argentina utiliza el Nivus. A su vez, también hay una versión de entrada con un bloque similar pero aspirado.

Respecto al sedán, las versiones van desde el 1.6 MSI con caja manual de cinco marchas hasta el deportivo GTS con el impulsor turboalimentado de 150 CV, pasando por el Comfortline intermedio con el 1.0 turbo y caja automática de seis velocidades.

Estas novedades de Polo y Virtus deberían llegar a nuestro mercado próximamente, teniendo en cuenta que la idea del Grupo Volkswagen es dotar a la mayoría de sus productos, en lo posible, con la renovada central multimedia VW Play.