noticias |

Con equipamiento de Nivus: Volkswagen presentó el nuevo Polo 2022 en Brasil

Volkswagen actualizó su exponente del segmento B, que incorpora novedades y suma dotación de sus hermanos de gama. ¿Cuándo llega?

Para no quedarse atrás frente a la renovación del modelo europeo, el Volkswagen Polo recibió en Brasil una actualización para mantenerse vigente y seguir dando pelea en una de las franjas más importantes del mercado.

VOLKSWAGEN POLO 2022

Todavía sin las modificaciones estéticas mostradas en el Viejo Continente, tanto el cinco puertas como el sedán (Virtus) presentan una serie de novedades que tienen que ver con el equipamiento de confort y la multimedia.

Como destacado principal, aparece la incorporación del centro multimedia VW Play. Se trata de un sistema desarrollado íntegramente en Brasil que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y permite instalar aplicaciones directamente en el sistema gracias a un disco de 10 GB integrado.

VOLKSWAGEN POLO 2022 1

En nuestro mercado ya lo estrenó Nivus (próximamente también Taos) y permite utilizar aplicaciones para la conducción diaria como Google Maps, Waze y Spotify. Además, la marca de Wolfsburgo pone a disposición VW Apps, un entorno virtual exclusivo para que los clientes de la marca descarguen contenido en el sistema y las usen dentro del auto.

Te puede interesar
Test Drive Volkswagen Polo Highline 2022

La nueva central multimedia estará disponible en toda la gama brasileña de Polo/Virtus a partir de la versión intermedia Comfortline, que también suma arranque sin llave por botón. Por su parte, los Virtus de entrada de gama con caja manual incorporan volante regulable en altura y un apoyabrazos central, que anteriormente solo ofrecía el automático.

VOLKSWAGEN POLO 2022 3

A nivel mecánico, en el país vecino todas las variantes se mantienen sin cambios. A diferencia de nuestro mercado, en Brasil el Polo ofrece además del 1.6 aspirado de 110 CV y el 1.4 turbo de 150 CV, el conocido 1.0 turbo denominado 200 TSI, que en Argentina utiliza el Nivus. A su vez, también hay una versión de entrada con un bloque similar pero aspirado.

Te puede interesar
Polo Sedán: la respuesta de Volkswagen para el segmento B de tricuerpos

Respecto al sedán, las versiones van desde el 1.6 MSI con caja manual de cinco marchas hasta el deportivo GTS con el impulsor turboalimentado de 150 CV, pasando por el Comfortline intermedio con el 1.0 turbo y caja automática de seis velocidades.

VOLKSWAGEN POLO 2022 2

Estas novedades de Polo y Virtus deberían llegar a nuestro mercado próximamente, teniendo en cuenta que la idea del Grupo Volkswagen es dotar a la mayoría de sus productos, en lo posible, con la renovada central multimedia VW Play.