noticias |

Volkswagen Nivus Highline: Multimedia

Día 5: En esta entrega analizamos el Advanced Info Display, un tablero digital de 10 pulgadas con data y configuraciones de sobra. Anteúltima entrega del Super Test.

En las variantes full, como la que manejamos de este Nivus, Volkswagen implantó el Advanced Info Display, que en criollo no es más ni menos que el tablero digital de 10 pulgadas con muchísima data, configurable y una iluminación perfecta. Con la posibilidad de ver los relojes (en formato digital, claro), los puristas prácticamente no van a tener argumentos para mirarlo de costado.

Y hablando de mirar para el costado, en el centro de la plancha se ubica el nuevo VW Play, un sistema de infotenimiento desarrollado 100 % en Sudamérica. Con 10 GB a bordo permite directamente instalar las apps en el sistema, algo sumamente interesante aunque en mi caso, para el día a día me alcanzó con la conectividad android auto (solo Car Play puede ser inalámbrico) donde tengo las que uso para manejar a diario: Google Maps y Spotify. De todos modos, la marca alemana pone a disposición VW Apps, un entorno virtual exclusivo para que los clientes de la marca descarguen aplicaciones en VW Play y las usen dentro del automóvil.

Te puede interesar
Volkswagen Nivus o Chevrolet Tracker: ¿cuál elegir?

volkswagen nivus highline 7

En definitiva, una excelente idea y desarrollo, pero, aunque con potencial, desconozco el uso real que le dará el cliente promedio. No me quiero olvidar que la marca cuenta con descuentos en algunas aplicaciones como Deezer (tipo Spotify) y en 12 Minutos, de audiolibros. Ah, la pantalla, también de 10”, de excelente respuesta pero no tan intuitiva por la cantidad de cosas e información de la que dispone.

Por último, calidad: una mejor presentación que materiales ya que yendo al detalle podríamos habernos encontrado algún inyectado o un mayor esmero en ciertos encastres y materiales. El aplique negro de la consola, además, genera reflejos molestos.

Te puede interesar
¿Rival de Nivus? Renault confirmó la producción en la región de un SUV con motor turbo

volkswagen nivus highline 11

volkswagen nivus highline 8 volkswagen nivus highline 30 volkswagen nivus highline 31 volkswagen nivus highline 26 volkswagen nivus highline 35

No te pierdas: Llegó Nivus, versiones, equipamiento y precios

¿Te interesa COMPRAR un VW NIVUS? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

Garantía 3 años o 100.000 km