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Volkswagen Polo 2021: todos los cambios del renovado hatchback compacto

El Volkswagen Polo estrena nueva imagen frontal para mantenerse vigente frente a la competencia, y suma equipamiento de seguridad. Enterate de las novedades de uno de los exponentes más populares de la marca alemana.

Aunque su presentación oficial está prevista para mañana, en Europa varios medios ya filtraron información sobre el rediseño del Volkswagen Polo, una renovación que fue anticipada, incluso por la misma marca con sede en Wolfsburgo hace unos días.

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Estéticamente, el nuevo Polo tiene claras reminiscencias con el Golf de octava generación, sobre todo en el sector frontal, con ópticas de nuevo diseño que incorporan la tecnología IQ Light, sumado a la firma lumínica en la parrilla, también presente en el flamante Volkswagen Taos.

Atrás, continúan los rasgos de su hermano más grande, con faros que ahora tienen una extensión en el portón. Los paragolpes también fueron modificados, sumado a que el nombre del modelo fue reubicado por debajo del emblema de la marca. Con respecto a la línea anterior, la distancia entre ejes se mantuvo, aunque es un poco más largo por los nuevos paragolpes.

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Puertas adentro la consola central fue rediseñada y ahora tiene un estilo muy similar al Volkswagen Golf, sobre todo en los comandos para la climatización. Por su parte, la central multimedia es de 6,5 pulgadas, aunque opcionalmente se puede elegir una más grande de 9,2. Por último, para finalizar los cambios adentro el volante multifunción incluye el nuevo logo que la marca estrenó el año pasado.

Respecto al equipamiento, las novedades pasan por la incorporación de ADAS, que le permiten al nuevo Polo tener un nivel dos de conducción autónoma. Entre ellas se destaca el control de velocidad crucero adaptativo, sumado al asistente de cambio de carril.

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Contrario a lo que se suponía en el Viejo Continente, la gama de motores se mantendrá sin cambios, con impulsores nafteros turbo y aspirados de tres cilindros y 1 litro de cilindrada y potencias que oscilan entre 80 y 110 CV, todos con opción de caja manual o automática de doble embrague. Aparentemente, por el momento no hay planes de ofrecer motorizaciones electrificadas.

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Todo indica que en Brasil, tanto Polo como Virtus deberían incorporar este rediseño entre fin de año o principios del 2022. A su vez, más adelante y como parte de la renovación para la “ofensiva SUV” de la marca, T-Cross también podría beneficiarse con algunos cambios estéticos.

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