noticias |

Oficial: Volkswagen presentará el nuevo Polo el 22 de abril

El Volkswagen Polo estrenará cambios estéticos, de equipamiento y también mecánicos. Conocé todos los detalles sobre esta renovación para el hatchback.

El rediseño del Volkswagen Polo se dará a conocer el próximo 22 de abril, y la marca alemana ya mostró el primer boceto oficial. La sexta generación del exponente para el segmento B tendrá su primera renovación, que afectará principalmente el diseño exterior.

VOLKSWAGEN POLO 2022

La imagen oficial es un pequeño adelanto que muestra el nuevo formato de las ópticas, más estilizadas y con iluminación LED, que continúa la línea de la grilla frontal. Esta configuración también está presente en Taos, el SUV fabricado en Argentina que llegará próximamente al mercado local.

Te puede interesar
Volkswagen Polo 2022: nuevo diseño y más seguridad

Pero volviendo al Volkswagen Polo, de acuerdo a las unidades de prueba que circularon por las calles europeas, en los laterales no habrá grandes modificaciones, únicamente con nuevo diseño de llantas, mientras que atrás los faros estarán inspirados en el Golf de octava generación.

VOLKSWAGEN POLO 2022 1

En cuanto a los cambios en el interior, si bien la marca de Wolfsburgo no dio a conocer imágenes, en el comunicado anunciando el lanzamiento destacaron que el Polo tendrá novedades respecto a la tecnología, aunque no especificaron más detalles.

Te puede interesar
Volkswagen anunció tres lanzamientos para 2023 en Argentina

En Brasil se comenta que esas mejoras también impactarían en el equipamiento de seguridad, con la incorporación de ADAS como control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión con frenado autónomo. Además, debería sumar los airbags de cortina, una deuda pendiente del modelo desde su lanzamiento en 2018.

VOLKSWAGEN POLO 2022 2

La amplia gama de motores que ofrece el Polo en Europa se mantendría, aunque se espera que en algunos casos la microhibridación tome protagonismo. Además, la versión deportiva GTI con el motor 2.0 turbo de 200 CV debería continuar en la oferta del modelo.

Así las cosas, mientras el debut del Volkswagen Polo ya está confirmado en el Viejo Continente, en el Mercosur habría que esperar, por lo menos, hasta el año que viene. Este año se llevará todo el protagonismo el Taos, pero seguramente más adelante habrá novedades sobre el hatchback del segmento B.