noticias |

Aventurero: así sería el Volkswagen Polo Track

Se trata de una versión con estilo aventurero basada en el conocido hatch de la marca alemana. ¿Lo veremos por acá?

Debido a que en Brasil aún son demandados por el público, las automotrices continúan desarrollando variantes “aventureras” de sus modelos del segmento B, como alternativa a la tendencia de los SUV. Una de ellas es Volkswagen, que en el país vecino se estaría preparando para lanzar una versión de este tipo para el clásico Polo.

Según el sitio Motor1, el Polo Track (así sería su nombre) sería fabricado en la planta de Taubaté, luego de una modificación en la línea de montaje para poder implementar la plataforma MQB, lo que debería ocurrir a partir de noviembre y así sumarse a otra fábrica donde se ensambla el modelo de Volkswagen, además de la ya conocida San Bernardo Do Campo.

Te puede interesar
Con equipamiento de Nivus: Volkswagen presentó el nuevo Polo 2022 en Brasil

El diseñador KDesign, que suele recrear todo tipo de modelos, realizó una serie de imágenes que muestran cómo luciría esta inédita versión. Si bien la denominación Track ya fue utilizada por varios modelos de la marca como Gol, Fox y Suran, sería la primera vez que llega al Polo.

En Brasil esta variante serviría como alternativa para quienes no puedan llegar a el nuevo Nivus o la conocida T-Cross, y además se metería en un sector del mercado en el que las ofertas abundan y hay modelos como Fiat Argo Trekking (que tiene chances de llegar a nuestro mercado), Ford Ka Freestyle y también por qué no, el Fiat Uno Way.

En los medios brasileños apuntan que el Polo Track se posicionará como entrada de gama a la familia de la marca alemana, ya que el Gol y el Fox (discontinuado en Argentina) deberán dejar de fabricarse cuando el control de estabilidad sea obligatorio, lo que ocurrirá a partir de 2022.

Te puede interesar
Larga vida a los hot hatch: Volkswagen presentó el nuevo Polo GTS

En nuestro mercado todavía hay una amplia oferta de vehículos de este estilo que son una alternativa a los SUV y hace poco hicimos una guía con los más destacados, con precios que van desde 1.035.300 hasta los 1.800.000 pesos. (VER NOTA)

VW POLO TRACK 1 scaled e1600181628296