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Oficial: así es el Volkswagen Polo 2022 que llegará en el segundo trimestre

Volkswagen confirmó en un evento realizado de manera virtual en Europa el lanzamiento de la renovación para su hatch compacto. ¿Qué cambia? ¿Hay nuevos motores? Enterate acá.

Luego de un período de especulaciones sobre la llegada del rediseño del Volkswagen Polo, finalmente la marca confirmó su presentación, que tendrá lugar durante el segundo trimestre de este año en Europa, donde ya se vieron algunas unidades de prueba camufladas (Ver noticia).

VOLKSWAGEN POLO 2022

De acuerdo al sitio Motor1, el anuncio se realizó en el marco de una conferencia anual en Alemania, donde el CEO global de Volkswagen, Ralf Brandstätter, hizo un análisis de la estrategia que llevará a cabo la compañía a nivel global, que por ahora continuará apostando a los autos con motor a combustión a pesar del compromiso con los eléctricos (Ver noticia).

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Las modificaciones estéticas le permitirán al Polo asemejarse a su hermano mayor, el Volkswagen Golf de octava generación. Para eso, de acuerdo a las unidades que se vieron en la calle cambiará el diseño del paragolpes, parrilla y ópticas.

De costado únicamente se esperan nuevas llantas, mientras que atrás, por primera vez el Polo adoptará faros que invadirán el portón. Esto sin dudas le dará un aspecto muy similar al mediano. Por su parte, en el Mercosur se esperan algunos cambios para adaptar el diseño al gusto brasileño, sumado a que también afectaría a Virtus, su silueta con baúl.

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Respecto a los motores, debido a los exigentes estándares de emisiones en el mercado europeo, los rumores dicen que el Polo podría adoptar un sistema de hibridación ligera para el motor 1.0 turbo, teniendo en cuenta que no habría posibilidades para una variante híbrida o enchufable.

Por su parte en Brasil, el nuevo Volkswagen Polo conservaría su amplia gama de motorizaciones, con el histórico 1.6 MSI aspirado de 110 CV junto a los turbo 1.0 y 1.4 de 116 y 150 CV, respectivamente. Las opciones de transmisión son manual de cinco marchas y automática de seis. En nuestro mercado solo se ofrecen el 1.6 y el 1.4 turbo.

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Otra de las novedades importantes estaría a nivel seguridad, con la incorporación de ADAS, que en nuestro mercado ya estrenó Nivus. El paquete está conformado por control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión con frenado autónomo. También podría sumar airbags de cortina y luces LED en las versiones Highline (ya son de serie en los GTS).

Si bien el debut del Polo rediseñado en el Viejo Continente ya fue confirmado, para que llegue a su variante fabricada en Brasil habría que esperar, por lo menos, hasta el año que viene. Por el momento, en nuestro país todas las expectativas giran en torno al lanzamiento del Taos fabricado en Pacheco, previsto para los próximos meses.

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