noticias |

Tiguan Allspace: así es el nuevo SUV de Volkswagen

El SUV mediano de Volkswagen con capacidad para siete pasajeros adoptó la nueva imagen frontal adoptada por la variante europea el año pasado. ¿Cuándo llega a la Argentina?

En 2020 Volkswagen actualizó en Europa la línea Tiguan, con una renovación en el sector delantero que incluyó el cambio de emblema. Sin embargo, desde hace varios años que esta variante no se comercializa en países como Brasil o Argentina, donde tomó la posta la carrocería “larga” denominada Allspace.

VOLKSWAGEN TIGUAN 2022

Finalmente, en los últimos días se filtraron imágenes del rediseño para esta última silueta de siete plazas. Si bien las fotos provienen de China, donde el modelo se comercializa bajo el nombre Tiguan L, según el sitio Motor1 se trata de la renovación que también debería llegar a la Tiguan fabricada en México.

Ver noticia: Chau 1.4 turbo: Volkswagen deja de ofrecer el motor menos potente del Vento

Igualmente, al igual que en la versión europea los principales cambios están en la trompa, donde aparecen nuevas ópticas, sumado a paragolpes y capot modificados. Atrás, la insignia identificando al modelo pasa al sector central del portón, justo por debajo del nuevo logo de marca.

Te puede interesar
Volkswagen suspende la producción de Vento y Tiguan en México

VOLKSWAGEN TIGUAN 2022 1

Si bien del interior por el momento no se conocen imágenes, todo indica que tendrá el volante multifunción visto en Taos y Nivus, junto con alguna novedad en el apartado multimedia. Seguramente adopte el sistema VW Play estrenado en nuestro mercado por Nivus.

No se esperan sorpresas en el motor, manteniendo la fórmula 2.0 TSI de 220 CV asociada a una caja automática de siete relaciones y tracción integral 4Motion. Hace apenas unos días, en Brasil la Tiguan Allspace discontinuó la motorización 1.4 de 150 CV (Ver noticia), según trascendió para no “canibalizar” la gama del flamante Taos que tendrá su lanzamiento oficial en breve.

Te puede interesar
Volkswagen estaría trabajando en un nuevo SUV para reemplazar a Tiguan

La nueva Volkswagen Tiguan Allspace debería tener su presentación entre fines de este año o principios de 2022. Por precio y dimensiones quedará posicionada por encima de Taos como un verdadero tope de gama dentro de la “ofensiva SUV” de la marca alemana en la región.