Chau 1.4 turbo: Volkswagen deja de ofrecer el motor menos potente del Vento
Ante la llegada del Volkswagen Taos fabricado en Argentina, el sedán mediano inicia un proceso de reposicionamiento en su gama. ¿Qué variantes se dejaron de comercializar?
Al igual que ocurrió con Tiguan, Volkswagen comienza un replanteo en Brasil para la gama Vento, el conocido sedán mediano del segmento C. El sitio Motor1 informó que las versiones Comfortline y R-Line impulsadas por el motor 1.4 TSI de 150 CV desaparecieron del catálogo de la marca alemana en aquel mercado.
De esta forma, el Volkswagen Vento se ofrece en el país vecino únicamente en su variante GLI, que está equipada con el impulsor 2 litros de 230 CV y una estética específica resaltando su orientación deportiva. La motorización se combina a una caja automática de doble embrague y seis marchas, un conjunto que le permite acelerar de cero a cien en 7 segundos, según nuestras pruebas (Ver prueba).
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A su vez, la línea 2021 del Vento GLI en Brasil sumó algunos ítems de equipamiento. Ahora cuenta con cargador inalámbrico para teléfono celular y una central multimedia con conexión sin cables para car play (usuarios de Android deberán utilizar cable). Esto se suma a una dotación que incluye seis airbags, faros full LED, climatizador, equipo de audio Beats, y un instrumental 100% digital, entre otros.
Con este replanteo en la gama del sedán mediano, Volkswagen buscará evitar una posible “canibalización” en Brasil con Taos, el flamante SUV fabricado en Argentina que está previsto en aquel mercado para fines del primer semestre, con el mismo motor 1.4 que acaba de discontinuar la gama Vento.
Curiosamente, en nuestro país el Volkswagen Vento GLI no figura en la lista de precios de su página oficial, donde aparece únicamente la variante Highline 250 TSI, que como su nombre lo indica lleva bajo el capot el mencionado impulsor 1.4 que dejó de ofrecer en el país hermano. El precio para esta versión es de 4.078.300 pesos.