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Efecto Taos: Volkswagen deja de vender la Tiguan con motor 1.4

A partir de ahora la camioneta de Volkswagen producida en México se venderá con una sola motorización disponible.

Con la llegada del flamante Volkswagen Taos (Ver noticia) fabricado en Pacheco a la vuelta de la esquina, la marca alemana comenzará en Brasil una reestructuración en su catálogo de SUV para el segmento mediano.

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Según informó el sitio brasileño Motor1, la Tiguan Allspace ya dejó de ofrecer en el país vecino la motorización 1.4 turbo, que impulsaba a las versiones denominadas 250 TSI. Según trascendió, esto será para no “canibalizar” la gama del nuevo exponente argentino, que tendrá al mercado brasileño como principal destino de exportación.

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De esta manera, la Volkswagen Tiguan Allspace que llega actualmente importada desde México se ofrecerá únicamente con la motorización 2.0 turbo y 220 CV, que a su vez está acoplado a una caja automática DSG de siete velocidades y un sistema de tracción integral 4Motion.

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Además, solo estará disponible con el nivel de equipamiento R-Line, que agrega algunos detalles estéticos especiales. Por otra parte, en Brasil se espera la llegada del rediseño de la Tiguan presentado en el Viejo Continente el año pasado, que también podría incluir una inédita variante híbrida enchufable.

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Cabe destacar que el motor 2 litros también estaría previsto para el Taos en un futuro, aunque todavía no fue confirmado oficialmente. En primera instancia, el SUV fabricado en nuestro país llevará bajo el capot el motor 1.4, aunque asociado a una transmisión automática convencional de seis relaciones (no DSG).

Con respecto a la Tiguan en nuestro mercado, por ahora la gama se mantiene sin cambios y está compuesta por dos versiones 250 TSI y 350 TSI Highline (Ver prueba) con precios que oscilan entre 4.362.550 y 5.268.100 pesos.

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