El nuevo Volkswagen Polo ya circula por las calles
El hatch compacto de Volkswagen sufrirá un rediseño frontal con la nueva imagen de la marca para mantenerlo vigente. ¿Cuándo llega?
Con casi cuatro años en el mercado europeo, el Volkswagen Polo se prepara para su primer restyling de media vida. Como ya te adelantamos acá (VER NOTA) , su llegada está prevista para fines del año que viene y una unidad camuflada ya fue capturada por las calles del Viejo Continente.
A primera vista, las fotos subidas al sitio Motor1 de Brasil muestran que el nuevo hatch compacto de Volkswagen cambiará paragolpes delantero, parte del capot y también la parrilla. En el centro de la misma, se espera la presencia del nuevo emblema de la marca ya visto en Nivus (VER NOTA) y próximamente en Taos (VER NOTA) .
En el paragolpes por su parte, los faros antiniebla cambiarían su formato, al igual que las rejillas laterales, sumado a una rejilla central con un entramado del tipo panal de abeja, en reemplazo del modelo actual que presenta una barra horizontal en color carrocería.
El resto del exterior se mantendría sin cambios, tanto en los laterales como en el sector posterior. Lo máximo que se espera, según Motor1, es un nuevo diseño interior de los faros traseros y un paragolpes rediseñado, aunque esos cambios no se vieron en la unidad fotografiada.
Puertas adentro, a juzgar por la única foto la plancha de a bordo permanecerá sin mayores modificaciones. Seguramente en el centro adoptará el centro multimedia de Volkswagen denominado VW Play, que fue desarrollado en Brasil y estrenado en Nivus. Sin embargo, seguramente este sistema hará su debut en la línea actual de Polo el año que viene, al menos en Brasil.
Para hablar de las motorizaciones que ofrecerá el Polo en nuestra región todavía es muy pronto, pero en Europa se sabe que habrá nuevas variantes diésel y también la inédita incorporación de un motor con tecnología microhíbrida. Además, se mantendrían los TSI de 1.0 y 1.5 litros, sumado al 2.0 que se reserva para el GTI.
El nuevo Polo estaría previsto para el último trimestre de 2021 en Europa, para luego llegar al Mercosur. Sin embargo, creemos que se va a demorar algo más, ya que la gama actual se presentó en 2018 y por ahora continúa vigente, con la reciente incorporación de la versión deportiva GTS (VER NOTA) .




Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.