noticias |

El nuevo Volkswagen Polo ya circula por las calles

El hatch compacto de Volkswagen sufrirá un rediseño frontal con la nueva imagen de la marca para mantenerlo vigente. ¿Cuándo llega?

VW POLO 2022 4

Con casi cuatro años en el mercado europeo, el Volkswagen Polo se prepara para su primer restyling de media vida. Como ya te adelantamos acá (VER NOTA) , su llegada está prevista para fines del año que viene y una unidad camuflada ya fue capturada por las calles del Viejo Continente.

A primera vista, las fotos subidas al sitio Motor1 de Brasil muestran que el nuevo hatch compacto de Volkswagen cambiará paragolpes delantero, parte del capot y también la parrilla. En el centro de la misma, se espera la presencia del nuevo emblema de la marca ya visto en Nivus (VER NOTA)  y próximamente en Taos (VER NOTA) .

En el paragolpes por su parte, los faros antiniebla cambiarían su formato, al igual que las rejillas laterales, sumado a una rejilla central con un entramado del tipo panal de abeja, en reemplazo del modelo actual que presenta una barra horizontal en color carrocería.

Te puede interesar
Volkswagen presentó su nuevo auto más barato: qué trae y cuánto vale

El resto del exterior se mantendría sin cambios, tanto en los laterales como en el sector posterior. Lo máximo que se espera, según Motor1, es un nuevo diseño interior de los faros traseros y un paragolpes rediseñado, aunque esos cambios no se vieron en la unidad fotografiada.

Puertas adentro, a juzgar por la única foto la plancha de a bordo permanecerá sin mayores modificaciones. Seguramente en el centro adoptará el centro multimedia de Volkswagen denominado VW Play, que fue desarrollado en Brasil y estrenado en Nivus. Sin embargo, seguramente este sistema hará su debut en la línea actual de Polo el año que viene, al menos en Brasil.

Te puede interesar
Volkswagen Polo 2022: nuevo diseño y más seguridad

Para hablar de las motorizaciones que ofrecerá el Polo en nuestra región todavía es muy pronto, pero en Europa se sabe que habrá nuevas variantes diésel y también la inédita incorporación de un motor con tecnología microhíbrida. Además, se mantendrían los TSI de 1.0 y 1.5 litros, sumado al 2.0 que se reserva para el GTI.

El nuevo Polo estaría previsto para el último trimestre de 2021 en Europa, para luego llegar al Mercosur. Sin embargo, creemos que se va a demorar algo más, ya que la gama actual se presentó en 2018 y por ahora continúa vigente, con la reciente incorporación de la versión deportiva GTS (VER NOTA) .

VW POLO 2022 3

VW POLO 2022 1 VW POLO 2022 PORTADAVW POLO 2022 6VW POLO 2022 2