noticias |

Atención Onix y 208: Se viene el nuevo Volkswagen Polo

La marca alemana estaría preparando un rediseño para su modelo compacto en sus dos carrocerías, para mantenerlo vigente ante una competencia cada vez más exigente. ¿Cuándo llega?

El segmento B está al rojo vivo. El año pasado se lanzó el nuevo Onix, ayer se presentó oficialmente el Peugeot 208, y ahora Volkswagen se estaría preparando para renovar a su gama Polo/Virtus en Brasil.

De acuerdo al sitio Quatro Rodas, la actualización de ambas siluetas llegará entre 2021 y 2022, es decir, cuando la línea actual cumpla cuatro años en el mercado. No se trata de un cambio generacional, sino de un lavado de cara a la generación actual, presentada en Argentina en 2018.

Te puede interesar
El Volkswagen más barato del mercado: ¿qué tan seguro es?

Según una recreación realizada por BR Automotive, los principales cambios estarán en el frente, con un diseño con líneas más afiladas que le dan una estética similar con los últimos lanzamientos europeos de la marca como el Golf y el Arteon.

En donde no se esperan grandes modificaciones es en los motores, manteniendo los eficientes TSI de 1.0 y 1.4 litros, que nunca llegaron a ofrecerse por estas tierras. Quizás sería una buena oportunidad para reemplazar en nuestro mercado al confiable pero superado 1.6 MSI, aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Te puede interesar
Polo GTS o Sandero RS ¿Cuál es más rápido?

Además, el modelo sumará el centro multimedia VW Play, estrenado en Nivus y que también llegará a T-Cross. También en el sitio se mencionó la incorporación de algunas ayudas a la conducción heredadas de Nivus, como el control de velocidad crucero adaptativo y el freno automático de emergencia.

Esto lo pondría a la par en materia de equipamiento de seguridad con sus principales rivales, el recién llegado Peugeot 208 y el referente del segmento, el Chevrolet Onix.

La gama actual del Polo se ofrece hoy en Argentina desde 1.189.626 pesos para el Trendline con el 1.6 MSI, y llega hasta 1.930.300 pesos que vale el GTS con el motor 1.4 turbo de 150 CV.

Mientras tanto, el Virtus tiene valores que oscilan entre 1.158.326 pesos en la versión Trendline 1.6, y alcanzan los 1.941.000 pesos que cuesta la variante deportiva. ¿Te gusta como quedarían los nuevos Polo y Virtus?

Te puede interesar
Volkswagen Polo 2023: así sería el rediseño del hatchback para competir con Onix y 208

NUEVO VW VIRTUS