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Volkswagen avanza con una ampliación de su gama de vehículos eléctricos

Estuvimos en la presentación de la nueva estrategia global de Volkswagen, firmemente apoyada en las tecnologías que se vienen. ¿Qué pasará en la región?

A través de una transmisión por streaming, Volkswagen presentó esta mañana su nueva estrategia global como marca, basada en “acelerar”. Básicamente y como es tendencia actual en todo el mundo, la marca alemana continuará avanzando en el desarrollo de vehículos electrificados y nuevas tecnologías de “digitalización”.

VOLKSWAGEN ELECTRIFICACIÓN

De esta forma, Volkswagen se anticipa a los profundos cambios de la industria automotriz que se avecinan en todo el mundo. No obstante, para adaptarse de la mejor manera a las “fluctuaciones” del mercado, en la región sudamericana el gigante alemán buscará reducir los costos fijos un 5% para antes de 2023, e incrementar la productividad un 5% por año, además de optimizar los costos de los materiales un 7%.

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En Sudamérica y Estados Unidos, Volkswagen se esforzará en alcanzar el punto de equilibrio en el año fiscal actual. Luego de una caída en los volúmenes de ventas de alrededor del 15% en América del Norte y de un 30% en América del Sur, la marca espera comenzar a registrar ganancias nuevamente. Ralf Brandstätter, CEO global de la marca, aseguró que tienen prevista una inversión de 16 billones de euros, que será destinados al desarrollo de futuras tendencias como la electrificación, hibridización y la digitalización, de acá al año 2025.

Es por eso que para el 2030, Volkswagen apunta a aumentar su participación de mercado a más del 70% de las entregas de vehículos totalmente eléctricos en Europa, el doble del objetivo de planificación anterior del 35%. Por su parte, en Estados Unidos y China, la marca incrementará su participación hacia un 50% del mercado de vehículos eléctricos en el mismo período.

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VOLKSWAGEN ID.4 GTX

Para lograr esto, Volkswagen presentará al menos un nuevo modelo eléctrico cada año. En la primera mitad del 2021 llegará el ID.4 GTX (tracción integral), seguido por el ID.5 en la segunda mitad del año. Por su parte, el ID.6 X/Cross, un SUV para siete pasajeros desarrollado para el mercado chino se presentará en septiembre.

Se sabe que en nuestro país, Volkswagen tiene intenciones de comercializar algunos exponentes de su gama de eléctricos, aunque hasta el momento no hubo ningún anuncio oficial. Cuando estuvimos en el stand de la marca en Cariló, nos adelantaron que “en los próximos meses comentaremos cuál va a ser nuestra estrategia en Argentina en cuanto a eléctricos y cuál va a ser el primer producto lanzado en Europa que vamos a tener en nuestro país”.

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Mientras tanto, respecto a los vehículos con motor térmico, los desarrollos irán a la par de los impulsores eléctricos. “Todavía necesitamos motores a combustión, pero deben ser lo más eficientes posibles, es por eso que la próxima generación de nuestros principales vehículos estarán equipados con la última tecnología híbrida enchufable con una autonomía de hasta 100 kilómetros”, destacó el CEO global de Volkswagen en la presentación.