noticias |

Estos son los 5 SUV compactos que quedan por menos de 6 millones de pesos

Hicimos una lista con los modelos más accesibles del mercado. ¿Cuáles son los modelos que quedan por menos de 6 millones de pesos?

Entre la inflación, que en febrero fue del 6,6% según cifras del INDEC, y la base del «impuesto al lujo» puesta en 7.000.000 pesos, los SUV fueron los vehículos que más aumentaron su precio en los últimos meses. 

Basta con mirar que hace dos años, en julio del año pasado, el modelo más barato apenas arañaba los 2 millones de pesos, cosa que ahora parece inverosímil ya que hasta el auto más accesible del mercado nacional vale casi 4 millones de pesos. 

En esta ocasión, te mostramos los modelos que actualmente se colocan como los más baratos, lógicamente siempre hablando de versiones entrada de gama. Hay que tener en cuenta que estos vehículos en sus variantes full ya superan los 7 millones de pesos por tener que tributar los mencionados impuestos internos. 

Fiat Pulse

Fiat Pulse frente

Si bien el exponente de Fiat entra en la categoría de crossover, por su precio de lista creemos que puede ser una gran alternativa para tener en cuenta. Según la marca italiana el modelo fabricado en Brasil en su versión de entrada Drive cuesta 5.668.100 pesos, valor que lo ubica hoy en día entre los SUV/crossover más accesibles del mercado argentino.

Te puede interesar
Los autos 5 puertas fueron los más buscados del 2019

En este caso la motorización es un 1.3 Firefly de 99 CV que se combina a una caja manual de cinco marchas (también está la opción de CVT) y en materia de equipamiento cuenta con cuatro airbags, ABS, ESP, control de tracción, climatizador, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, central multimedia de 10», entre otros.

Ford Ecosport

FORD ECOSPORT TITANIUM MOTOR

El SUV compacto que supo ser precursor del segmento ahora llega desde India y en su versión más barata cuesta 5.670.000 pesos. El motor es el conocido 1.5 de 123 CV que se combina a una caja manual de cinco marchas.

Te puede interesar
Comparativa de SUVs: encuentra el vehículo familiar perfecto para tus necesidades

Respecto del equipamiento, la dotación de seguridad en esta Ecosport fabricada en India contempla faros antiniebla, seis bolsas de aire, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad de serie. Por el lado del confort, volante con doble regulación revestido en cuero, aire acondicionado, cuatro levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, sensores de estacionamiento traseros y sistema multimedia Sync3 con pantalla de 8» y conexiones android auto y carplay.

Nissan Kicks

Nissan-Kicks-trompa

El Kicks llega desde Brasil al igual que la mayoría de sus rivales y su versión más accesible tiene un precio sugerido al público de 5.720.700 pesos. Impulsado por un motor 1.6 de 120 CV que se acopla a una caja manual de cinco marchas, el equipamiento de esta variante llamada Sense incluye seis airbags, ABS, controles de tracción y estabilidad, cámara de retroceso y sistema de apertura y cierre de puertas sin llave.

Te puede interesar
Toyota lanzará su SUV compacto en diciembre

Citroën C4 Cactus

En su variante de entrada de gama llamada Feel, el crossover fabricado en Brasil tiene un precio de lista de 5.778.500 pesos. El motor es el histórico 1.6 VTi de 115 CV asociado a una caja manual de cinco marchas.

Peugeot 2008

Peugeot-2008-trompa-SUV

Casi llegando al final de su carrera comercial, el Peugeot 2008 vio reducir su gama a tres versiones. Ahora la que quedó como más accesible es la Feline con el motor 1.6 de 115 CV combinado a una caja manual de cinco velocidades, que tiene un precio de lista de 5.857.100 pesos. 

Te puede interesar
El ranking de los mejores SUV para viajar

Jeep Renegade

Jeep Renegade T270 Sport

Por último, el exponente de Jeep que en 2021 fue el SUV más vendido del segmento mantiene para su versión de entrada el conocido 1.8 de 130 CV acoplado a una caja manual de cinco marchas, aunque en breve se sabe que este impulsor será reemplazado definitivamente por el más eficiente 1.3 turbo con 175 CV y 270 Nm de torque, aunque seguramente perderá la caja manual. Por ahora, el precio del Sport 1.8 es de 5.944.400 pesos.