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Guía de compras: los 5 mejores autos que no pagan impuesto al lujo

Te mostramos algunas de las mejores compras, para nosotros, que están al borde de la base imponible para pagar impuestos internos. Hay sedán, hatch y SUV. Mirá precio y características.

Desde marzo de este año, la base imponible de la primera escala para el llamado “impuesto al lujoascendió a 2.500.000 pesos. Si analizamos el mercado de cero kilómetro podemos ver que varios modelos de diferentes segmentos quedan prácticamente en el mismo nivel de precios.

IMPUESTO AL LUJO AUTOS

Por eso, armamos una pequeña guía de compras para que saques tus propias conclusiones. Antes que nada, aclaramos que no se trata de vehículos del mismo segmento, sino que todos están en el rango aproximado de los 2,5 millones de pesos.

Chevrolet Cruze Premier (2.586.900 pesos)

Si todavía no caíste en la tendencia de los SUV, el mediano de Chevrolet es hoy por hoy la mejor opción entre los hatch. También disponible en carrocería sedán, curiosamente al mismo precio, el Cruze ofrece un buen equilibrio entre confort de marcha y dinámica en ruta, tiene un motor 1.4 turbo de 153 CV eficiente y un completo equipamiento de confort y seguridad, como arranque sin llave, estacionamiento asistido y ADAS.

Citroën C4 Cactus THP Shine (2.426.500 pesos)

El primer SUV de la lista. Nos pareció una buena opción, ya que esta versión tope de gama se combina al motor 1.6 turbo de 165 CV, con una dotación que incluye seis airbags, algunas asistencias a la conducción, acceso y arranque sin llave y además, obtuvo el segundo lugar en el Master Test de SUV.

Ford Ecosport 2.0 Storm 4×4 (2.511.000 pesos)

Elegimos el SUV de Ford (que lamentablemente ya no se produce en Brasil, y podría comenzar a llegar desde India) porque es uno de los 4×4 más accesibles del mercado. Si bien es uno de los sistemas más convencionales de reparto automático, siempre es un plus a la hora de salir del camino. Además, esta variante está impulsada por el potente 2.0 de 170 CV, asociado a una caja automática de seis velocidades.

Toyota Corolla 2.0 XEI CVT (2.481.000 pesos)

Una de las opciones de compra más racionales. Hablamos de un sedán confortable, bien equipado en esta versión intermedia (resigna las ADAS del full, entre otras cosas de menor importancia) y con una mecánica convencional aspirada pero que brinda correctas prestaciones gracias a los 170 CV. A eso se suma la garantía imbatible de 5 años o 150.000 kilómetros.

Volkswagen Virtus 1.6 Highline (2.487.200 pesos)

El sedán de la marca alemana está casi al mismo precio que un T-Cross en versión intermedia. Pero creemos que es una alternativa a tener en cuenta por familias, gracias a un baúl de plausibles 521 litros y una buena habitabilidad para cuatro ocupantes. El motor 1.6 de 110 CV puede dejar gusto a poco, pero en contrapartida los niveles de consumo son contenidos, teniendo en cuenta la cilindrada.