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Los 4 mejores autos que no pagan impuesto al lujo (y aumentarán su precio en junio)

Te mostramos algunas de las mejores compras, para nosotros, que están al borde de la base imponible para pagar impuestos internos. Hay sedán, hatch y SUV. Mirá precio y características.

Desde marzo de este año, la base imponible de la primera escala para el llamado “impuesto al lujoascendió a 2.500.000 pesos. Por eso, en aquella oportunidad analizamos el mercado de cero kilómetro y pudimos encontrar que varios modelos de diferentes segmentos quedaban prácticamente en el mismo nivel de precio.

AUTOS IMPUESTO

Desde junio, la base imponible ascenderá a 2.900.000 pesos, según informó el sitio ÁmbitoPor eso, los modelos que antes estaban “topeados” para no abonar el impuesto aumentarán su precio y posiblemente estén en el orden de los 2,9 millones de pesos. Así las cosas, en esta oportunidad armamos una lista con cuatro modelos que, para nosotros, se colocan como las mejoras alternativas que todavía no pagan el impuesto al lujo. 

Chevrolet Cruze Premier

Si todavía no caíste en la tendencia de los SUV, el Chevrolet Cruze Premier es hoy por hoy la mejor opción entre los hatch. También disponible en carrocería sedán, curiosamente al mismo precio de 2.718.900 pesos, el Cruze ofrece un buen equilibrio entre confort de marcha y dinámica en ruta, tiene un motor 1.4 turbo de 153 CV eficiente y un completo equipamiento de confort y seguridad, como arranque sin llave, estacionamiento asistido y ADAS.

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Citroën C4 Cactus Shine

El primer SUV de la lista. A 2.426.500 pesos, el Citroën C4 Cactus THP Shine nos pareció una buena opción, ya que esta versión tope de gama se combina al motor 1.6 turbo de 165 CV, con una dotación que incluye seis airbags, algunas asistencias a la conducción, acceso y arranque sin llave y además, obtuvo el segundo lugar en el Master Test de SUV.

Toyota Corolla XEI

A 2.511.800 pesos, el Toyota Corolla es una de las opciones de compra más racionales. Hablamos de un sedán confortable, bien equipado en esta versión intermedia (resigna las ADAS del full, entre otras cosas de menor importancia) y con una mecánica convencional aspirada pero que brinda correctas prestaciones gracias a los 170 CV. A eso se suma la garantía imbatible de 5 años o 150.000 kilómetros.

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Volkswagen Virtus

El Volkswagen Virtus en su versión full Highline cuesta 2.496.900 pesos, casi el mismo precio que un T-Cross en versión intermedia con el mismo motor 1.6. Pero creemos que es una alternativa a tener en cuenta por familias, gracias a un baúl de plausibles 521 litros y una buena habitabilidad para cuatro ocupantes. El motor 1.6 de 110 CV puede dejar gusto a poco, pero en contrapartida los niveles de consumo son contenidos, teniendo en cuenta la cilindrada.

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