noticias |

¿El fin del Gol? El Polo Track será el modelo de entrada de gama de Volkswagen

Se trata de una versión específica del Volkswagen Polo, que ante el nuevo rediseño del hatch podría reemplazar a los modelos Gol y Up.

En el marco de un evento donde se confirmó el lanzamiento en Europa del rediseño para el Polo, uno de los máximos directivos de Volkswagen anticipó un modelo denominado Polo Track, que pasará a posicionarse como un modelo de entrada de gama en la región del Mercosur.

VOLKSWAGEN POLO TRACK

Así las cosas, se daría por iniciado el comienzo del fin para el Volkswagen Gol, uno de los exponentes más veteranos de la marca alemana que hasta el momento no tiene asegurado un reemplazo. Por eso, todo parece indicar que el inédito Polo Track tomaría el lugar del vehículo más accesible de la familia.

Según Motor1, Volkswagen fabricará el Polo Track en la planta de Taubaté, un complejo que deberá ser adaptado por la casa alemana para poder producir vehículos con la moderna plataforma MQB-A0. Esta base la utilizan modelos como Polo, Virtus, Nivus y T-Cross.

VOLKSWAGEN POLO TRACK 1

Y de acuerdo a una proyección diseñada por el sitio brasileño Overboost, para posicionarse en un precio más accesible el Polo Track no incluirá el rediseño previsto para el segundo trimestre en Europa. De esta forma, Volkswagen adoptaría una estrategia similar a la que utilizó en su momento con los Gol Power y Trend.

Respecto a la denominación Track, también fue empleada por la marca en el pasado pero para versiones con estilo “aventurero”. Igualmente, si nos basamos en las imágenes mostradas en Brasil, en el caso del Polo presenta algunos aspectos específicos como plásticos negros en la carrocería y un mayor despeje.

A pesar de que ya fue anticipado por Volkswagen, el Polo Track no tiene fecha de lanzamiento pero según trascendió en el país vecino, debería presentarse luego de la renovación del hatch, prevista para fin de año o principios de 2022.