Volkswagen Gol MY19 Automático

MARCA: Volkswagen

MODELO: Gol automático

El exitoso hatch de VW recibió su ¿último? restyling que lo emparejó a la Saveiro en diseño, mientras que un conjunto mecánico lo acercó al Polo tras la adopción del 1.6 16v de 110 CV y transmisión automática de seis marchas.

Muchos se preguntarán por qué Volkswagen continúa apostando al Gol, un modelo que año tras año recibe replanteos y modificaciones para estar al día –es sin dudas uno de los hatch con mayor cantidad de actualizaciones en su haber– pese a que su última generación se dio a conocer hace ya doce años. Es viejito. Todos lo sabemos. Pero también es el auto que el pueblo argento más mimó desde su lanzamiento a mediados de los 90. Una historia longeva que cosechó éxitos a lo largo del tiempo; que pasó de un diseño cúbico a uno redondeado de un día para el otro; que dejó mecánicas de otras marcas para dar lugar a un block de desarrollo propio y regional; una caja manual con la famosa “hache torcida” por una robótica; que dejó el estéreo con frente semidesmontable para dar lugar a una pantalla táctil de 6,5 pulgadas; y que sobre toda las cosas, dejó una huella imborrable tanto en sus dueños como en las listas de patentamientos.

 

Hoy no dice basta. Va por más. Quiere retornar a la cabeza del ranking, en el cual perdió estos últimos años por tres de sus rivales: el Ford Ka, referente en seguridad y calidad del segmento; el Chevrolet Onix, y el Toyota Etios, el más pequeño de la casa japonesa.

¿Te interesa COMPRAR un Volkswagen Gol? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

 

A favor

Posición de manejo

Multimedia

Transmisión

Poder frenante

Mejoras en calidad

En contra

Sin ESP

Rigidez de la suspensión

Apertura de baúl

Espacio plazas traseras

Auxilio temporal

CALIFICACIÓN
7.2
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Volkswagen

MODELO: Gol automático

Puertas adentro la diferencia es abismal si nos encuadramos en el diseño y presentación. El golcito exhibe una plancha fiel al estilo VW: sobria y elegante a la vez. Nos gusta, no vacilamos, ya que predomina la funcionalidad con mandos al alcance del conductor y la pantalla central que predomina la escena.

La lista del debe y el haber se hace notoria en algunos aspectos, sobre todo a la hora de poner en la balanza la seguridad. Acá es donde el Gol hace agua en un segmento que creció en este apartado con mayoría de modelos que ofrecen ESP, al menos en sus versiones tope de gama.

A favor rescata tres apoyacabezas tipo coma que colaboran en la visión hacia atrás. Bien por la alemana en sumar ganchos Isofix para las sillas de los más pequeños con Top Theter (anclaje superior), algo que el nipón ya ofrecía.

Por el lado del confort, la posición de manejo es buena. La doble regulación de la columna de dirección, muy amplia por cierto, permite encontrar fácilmente la posición ideal.

Lo clásico está presente, como el pack eléctrico con cierre central en rodaje y a distancia, pero continúa con la tediosa tarea de parar el motor si se quiere abrir el baúl desde del interior. Debajo del mismo encontramos una rueda de auxilio de uso temporal.

VIDA A BORDO
7.4
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Volkswagen

MODELO: Gol automático

Está claro que la esencia del producto de Volkswagen se mantiene intacta desde hace más de una década. Para qué cambiar lo que está bien, dicen. Sin ser un replanteo generalizado, el Gol Trend 2019 recibió un nuevo frontal ya visto en la Saveiro, la pick-up liviana derivada de este, que le sienta bien. Una parrilla de mayor presencia, dos listones cromados en la parte más baja en sintonía con la división de focos en las ópticas la recorren de punta a punta, nuevos antiniebla en formato de paralelogramo de grueso tamaño, un paragolpes con tintes deportivos y una gran toma de aire inferior con reja tipo panal de abejas acentúan la imagen del hatch. Formal y atractiva.

Dejando de lado la subjetividad, lo que más importa –al menos a quienes buscan un auto habitable y cómodo– es el espacio interno y la modularidad. Si bien estamos frente a un “animal” de ventas pertenecientes al segmento B (compactos), representa el grueso del mercado, ya que se ubica entre los más accesible en la lista de 0 km y pertenecen al nicho de los más buscados entre los de segunda mano (reventa asegurada). Por lo tanto, desde un joven que se inicia en el mundo de las cuatro ruedas, una pareja que da sus primeros pasos, un segundo auto en duna familia numerosa o hasta un pensionado/a que se da un gustito puede estar buscando uno de esto fieles representantes.

DISEÑO
6.8
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Volkswagen

MODELO: Gol automático

El VW rompe el segmento con una caja denominada Tiptronic pero provista por Aisin. Vista en modelos de FCA y PSA Peugeot-Citroën, por citar ejemplos, aporta seis marchas muy bien escalonadas que permiten exprimir las prestaciones del EA211 sin grandes pérdidas.

Luego de subirnos a los Polo/Virtus y T-Cross con análogo conjunto motriz, el golcito es sin dudas al que mejor le queda gracias a su bajo peso (poco más de 1.000 kg). En modo S, Sport, aporta cifras dignas por tratarse de un automático de este segmento, y permite seleccionar secuencialmente las seis marchas desde el comando. Aquí es donde el modelo saca ventaja: dos velocidades extras, la posibilidad de elegirlas manualmente y llevar el motor al límite en caso de sobrepaso, y un comando moderno y de mejor tacto.

MANEJO
7.4
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Volkswagen

MODELO: Gol automático

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,1 seg
0-400 metros 17,7 seg (a 126 km/h)
0-1.000 metros 32,7 seg (a 157 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h 7,7 seg
FRENADA
60-0 km/h 14,6 metros/2,0 seg
100-0 km/h 39,9 metros/3,1 seg
130-0 km/h 68,8 metros (4,0 seg)
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h 5,4 (1.011)
A 130 km/h 7,4 (743)
Urbano 9,6 (521)
Mixto 8,9 (618)
Error de VelocÍmetro
100 km/h -
130 km/h -
Condiciones de la prueba
Km inicial/final -
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
7.8
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Volkswagen

MODELO: Gol automático

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Volkswagen
Modelo Gol automático
  • CALIFICACIÓN

Test Drive Toyota Etios Sedán XLS

El más compacto de la marca japonesa se renovó, y como principal novedad está la incorporación del control de estabi…

Chevrolet Onix LTZ AT

¿Qué tienen estos modelos del moño para discutirle el eterno liderazgo a los productos de VW? Muchas razones.

Marca Volkswagen
Modelo Gol automático
  • CALIFICACIÓN