Chevrolet Onix LTZ AT

MARCA: Chevrolet

MODELO: Onix LTZ AT

¿Qué tienen estos modelos del moño para discutirle el eterno liderazgo a los productos de VW? Muchas razones. La primera es la limpieza que Chevrolet ha hecho de su gama baja. Siguen Cobalt y Sonic, pero ya no están Celta ni Aveo (a lo que se suma lo mencionado del Classic). VW, en cambio, tiene al ascendente Up compitiendo en precio con el Gol y el Polo también le resta ventas al Voyage.

Pero sobre todo la familia Onix ofrece una receta similar a la de los alemanes: una gama simple (ahora enriquecida con el Activ, pero que mantiene las versiones LT, LTZ para Onix y Prisma, más el Effect para el hatch), impulsada por un único motor y mucho equilibrio entre lo que da y lo que cuesta. Y cuando hablamos de equilibrio hablamos de habitabilidad, prestaciones, consumo, comportamiento, etc.

.

Conseguir la cotización auto test del Onix

A favor

Precio

Consumo

Garantía

Equipamiento de confort

En contra

Seguridad

Auxilio temporal

Dirección algo pesada

CALIFICACIÓN
7.2
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Onix LTZ AT

Puertas adentro aparece una nueva radio (deja los molestos botones táctiles), unas contrapuertas renovadas con una manija que queda mucho más al alcance que la anterior (de innovador pero incómodo diseño) y otros tapizados. La calidad sigue estando dentro de la media, aunque varios elementos no están correctamente terminados y dejan cortes filosos. Otra cosa que no cambió es la posición de manejo, demasiado elevada pese a que el cojín regula en altura (no así el respaldo) con una impráctica rueda.

Por supuesto no hay novedades en la habitabilidad (ver más en los rivales) ni en la capacidad de baúl. Sí los hay bajo el piso, ya que ahora aparece un auxilio temporal (de los finitos) como recambio.

Conseguir la cotización auto test del Onix

VIDA A BORDO
7
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Onix LTZ AT

Pese a que en Brasil sumó dirección eléctrica y caja manual de seis (lo que la hubiera dejado claramente en la posición de referencia entre los modelos chicos), acá lamentablemente el restyling de mitad de vida se concentró únicamente en lo estético.

La nueva trompa está alineada con los últimos modelos de la marca y eso le sienta bien. Onix era, por lejos, lo mejor de la anterior y controversial línea diseñada por Carlos Barba (que incluía a los Agile y Cobalt originales), pero aun así esta renovación lo hace más atractivo. Los cambios se ven en faros, parrilla, capot, paragolpes y también en las luces traseras, que suman una pequeña muesca en el trazo inferior. También se suman nuevas llantas, algo tuneras en estas versiones full.

Conseguir la cotización auto test del Onix

DISEÑO
7
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Onix LTZ AT

Pero nobleza obliga, el conjunto motor de Onix no está nada mal. El 1.4 que es común a toda la gama entrega 98 CV y tiene un gran rendimiento pero,no tanto cuando se asocia con la caja automática que pese a tener 6 marchas, cuenta con relaciones pensadas para motores de mayor potencia, lo que hace que permanentemente esté buscando el mejor cambio, algo que no suele hacer con suavidad.

El comportamiento es de los más neutros que entrega el segmento. El modelo hace casi todo bien sin ser el mejor en la ciudad (los hay más cómodos) o en la ruta (está entre los más capaces).

Conseguir la cotización auto test del Onix

MANEJO
7
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Onix LTZ AT

ACELERACIONES
0-100 km/h 13,7
0-400 metros 17,52 seg
0-1.000 metros 33,77 seg
RECUPERACIONES
80-120 km/h 11,4
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h -
130-0 km/h -
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h 7,7 l/100km
A 120 km/h 9,6 l/100km
Urbano 11,1 l/100km
Error de VelocÍmetro
100 km/h -
130 km/h -
Condiciones de la prueba
Km inicial/final -
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
7
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Onix LTZ AT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Chevrolet
Modelo Onix LTZ AT
  • CALIFICACIÓN

Test Drive Toyota Etios Sedán XLS

El más compacto de la marca japonesa se renovó, y como principal novedad está la incorporación del control de estabi…

Renault Kwid Iconic 1.0 MT

En la franja baja del segmento ya todas las marcas habían barajado y dado de nuevo, pero faltaba la del rombo, que este…

Volkswagen Up! Pepper 1.0 MT

La nueva versión del Up! viene con cambios, entre ellos, la incorporación de un nuevo motor: es el 1.0 TSI de 101 CV c…

Ford Ka+ 1.5 AT

Toda la gama Ka se renovó, y a la espera del Freestyle manejamos el sedán, que cambió el motor y le puso ESP de serie…

Marca Chevrolet
Modelo Onix LTZ AT
  • CALIFICACIÓN