Ford Ka+ 1.5 AT

MARCA: Ford

MODELO: Ford Ka+ 1.5 AT

Cuando en julio asistimos a la presentación del nuevo Ka, todos los ojos estaban puestos en el Freestyle Sin embargo, grata fue la sorpresa cuando llegó el momento de conocer la gama tradicional, esa que se presentó en 2016 (a 20 años de su lanzamiento) y que significó un timonazo en la historia del modelo, por lo menos en Latinoamérica.

El Ka Hatch de tercera generación creció 27 centímetros para acercarse un poco a Fiesta y sobre todo a rivales que miraba todavía desde lejos en cuanto a cotas. El posicionamiento fue certero y le permitió a Ford ofrecer un B hecho y derecho y, además, sumar al porfolio las versiones sedán (“+”) y las cinco puertas. Además, dicho sea de paso, incorporó el ESP en las versiones tope de gama, algo que aún hoy sigue siendo casi una exclusividad (el Toyota Etios también lo lleva desde marzo).

Nos pusimos al mando de la versión tricuerpo, tope de gama, con caja automática, y estas son nuestras conclusiones.

 

A favor

Equipamiento de seguridad

Baúl

Multimedia

Confort de marcha

Motor y caja

En contra

Consumo urbano

Auxilio temporal

Distancia de frenado

Instrumental

Precio comparativo

CALIFICACIÓN
7.3
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ford Ka+ 1.5 AT

Donde no hay diferencias entre hatch y sedán es en la distancia entre ejes, que por supuesto se mantiene inalterada en este refresh. Son 2,49 metros que se traducen en una habitabilidad correcta, aunque la plaza central es algo dura y un poco más angosta. La buena noticia es que cuenta con tres apoyacabezas (todos tipo coma) y misma cantidad de cinturones inerciales. Algunos detalles más para los que viajen allí: las contrapuertas carecen de portamapas, pero sí hay unos portaobjetos pequeños ubicados a los extremos. Algo es algo.

El puesto de mando no reviste demasiados cambios respecto de la generación anterior en términos arquitectónicos, aunque ahora, desde las versiones SE, está disponible el SYNC3.

Lo hace en una pantalla de 6,5” de buena respuesta táctil, comandos por voz (¿usted los usa?) y conectividad Android Auto y CarPlay, que permitirá replicar mapas (no tiene nativos) y, por ende, navegación. Un punto alto del modelo que sigue en línea con la idea de Ford de picar en punta en estos detalles. Su percepción de calidad es muy buena, aunque a la hora de rasgar los plásticos nos encontramos con materiales y encastres del promedio regional.

La posición de manejo es aceptable, ya que la butaca, de buena sujeción lateral y ergonomía, regula en altura, aunque el volante no lo hace en profundidad.

VIDA A BORDO
7.3
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ford Ka+ 1.5 AT

Además del color de la unidad, que llamó la atención, sigue generando alguna que otra mirada este –oficialmente– Ka Más: es raro ver un sedán pequeño del óvalo. El volumen extra le suma 33 centímetros para cerrar en 4,27.

Estéticamente, como suele suceder en los sedanes derivados, no es el más agraciado, aunque tampoco es para soltarle la mano, máxime si eso le permite estirar los escuetos 257 litros del baúl a 445 profundos (queda lejos de los 500 de algunos de sus rivales). La boca de carga es algo elevada, y las bisagras no son intrusivas, pero sí nos gustaría que incorporara un botón en el portón, ya que solo se abre mediante la llave o desde un comando en el habitáculo, e incluso con el motor en marcha y en Drive, así que deberá prestar atención a esta situación.

DISEÑO
7.2
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ford Ka+ 1.5 AT

El gran cambio en esta actualización pasa por la incorporación del Dragon 1.5 en reemplazo del Ti-VCT, aspirado, de 105 CV. Seguramente le suene la denominación ofidia, ya que debutó en la gama EcoSport: se trata de un impulsor de tres cilindros naftero que desarrolla 123 CV, es decir, un plus de 18 CV.Al poco rumoroso tricilíndrico lo acompaña una caja automática con convertidor de par de seis velocidades. Su funcionamiento es correcto y no manifestó patinamientos ni corcoveos. No nos gustó el modo secuencial, ubicado a un costado del selector y muy incómodo y poco intuitivo para utilizar. Una moda que no nos seduce para nada.

En términos dinámicos, está más comprometido a entregar confort para el día a día, aunque eso no implica un rolido excesivo a velocidades constantes, donde se siente a gusto. En ciudad la dirección eléctrica es un placer, sobre todo a la hora de maniobrar (con el plus de una cámara muy nítida), pero también hay que estar atento a los voladizos delanteros, que inesperadamente pueden rozar en una bocacalle pronunciada. En pocas palabras, un auto confortable que no se despeina a la hora de salir a la ruta. En esto tiene mucho que ver la incorporación de los controles de tracción y estabilidad, que vigilarán celosamente cualquier pérdida de trayectoria.

MANEJO
7.5
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ford Ka+ 1.5 AT

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,7 seg
0-400 metros 18,1 seg (a 129 km/h)
0-1.000 metros 33,6 seg (a 151 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h (D) 9,4 seg
FRENADA
60-0 km/h 15,7 metros/2,0 seg
100-0 km/h 43,3 metros/3,3 seg
130-0 km/h 73,2 metros/4,2 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.49
Desaceleracion -0.96
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h (a 2.400 rpm D6) 5,6/928
A 130 km/h (a 2.700 rpm D6) 6,4/812
Ciclo urbano 10,8/481
Promedio 8,4/619
Error de VelocÍmetro
100 km/h 98 (2,0%)
130 km/h 129 (0,8%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 726/1.525
Temp/Humedad 16°/90%
Peso real con tanque lleno 1.234 kg
Neumáticos Pirelli Cinturato P7
Presión 32 libras
performance
7.6
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Ford

MODELO: Ford Ka+ 1.5 AT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

2 thoughts on “Ford Ka+ 1.5 AT

  1. Favio dice:

    hola! Tengo un freestyle, hace un mes, cómo contra podría decir que el cierre centralizado no levanta los vidrios al activarlo desde la llave. Y que sería muy útil tenér una luz en el techo para las plazas traceras. Por todo lo demás excelente! Saludos!

  2. Raul Piazza dice:

    Excelente relacion precio _ producto sin dudas la mejor del segmento . Motor y caja de ultima generacion , conectividad y seguridad que se encuetran en autos de segmentos superiores generalmente y un gran espacio interior . Para mejorar tiene regular el volante en profundidad y el encastre de los paneles de puerta algo ruidosos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Ford
Modelo Ford Ka+ 1.5 AT
  • CALIFICACIÓN

Honda Fit EXL 1.5 AT

La tercera generación del modelo se renovó, incorporando ESP, más airbags y mejoras en tecnología. Con ligeros retoq…

Peugeot 301 1.6 Allure Plus

No hay dudas que la honestidad es un virtud y esta definición le cabe al recién llegado 301 de Peugeot. Un sedán fami…

Volkswagen Polo 1.6 AT6 Highline

Se ubica entre ambos modelos de Volkswagen con un diseño logrado, correcto espacio en plazas traseras y consumo conteni…

Peugeot 208 HDi 1.6 MT

El idilio entre un auto que apenas supera la tonelada de peso y un bloque turbodiésel moderno es para siempre, y este 2…

Marca Ford
Modelo Ford Ka+ 1.5 AT
  • CALIFICACIÓN
  • FABRICANTE Marca

    Ford
  • ORIGEN Planta

    Brasil
  • GARANTÍA Oficial

    3 años o 100.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2018

También podría interesarte:

Ford Fiesta SE Plus 1.6 AT

Tras su radicación en el país hermano, el Fiesta se fue puliendo hasta ser una de las opciones más interesantes dentr…

Ford EcoSport 1.5 Titanium MT

El SUV compacto precursor en su categoría se presenta con importantes cambios en cuanto a diseño, equipamiento, presen…

Ford Kuga Titanium 2.0 AT AWD

Ford presentó el restyling del Kuga, que tiene como novedades la evolución del lenguaje de diseño Kinetic Design y me…

Volkswagen Polo 1.6 AT6 Highline

Se ubica entre ambos modelos de Volkswagen con un diseño logrado, correcto espacio en plazas traseras y consumo conteni…