noticias |

Casi un Golf: así sería el nuevo Volkswagen Polo

El hatch compacto de Volkswagen adoptaría un rediseño frontal con la nueva imagen de la marca y líneas similares a su hermano más grande. ¿Cuándo llega?

VOLKSWAGEN POLO 2021

Si bien en Argentina el Volkswagen Polo todavía se mantiene vigente, en el mercado europeo se prepara para su primera renovación de un diseño que data del 2017. Aunque hace poco se vio circulando por las calles una unidad camuflada con mínimos cambios (Ver noticia), según la prensa especializada europea el nuevo Polo adoptaría una imagen frontal similar al Golf de octava generación.

De acuerdo al último render filtrado, se pueden observar unas ópticas más afiladas, sumado a una parrilla donde, en recreaciones anteriores, se pudo ver el nuevo emblema de Volkswagen acompañado por una tira iluminada de LED, algo que lo pondría a tono con otros exponentes de la marca.

Te puede interesar
Más de 200 CV y look exclusivo: así es el Volkswagen Polo más deportivo del mercado

Por su parte el paragolpes delantero pareciera estar inspirado en alguna versión deportiva tipo GTI, ya que adopta un formato más musculoso con entradas de aire de mayor tamaño y detalles en color negro brillante, combinando con los insertos de la parrilla superior.

VOLKSWAGEN POLO 2021 1

Con respecto al sector trasero, se sabe que el nuevo Polo incorporaría faros traseros con una parte de los mismos sobre el portón, mientras que el resto del remate permanecería sin mayores modificaciones comparado a la línea actual.

Te puede interesar
Polo y Virtus GTS y Vento GLI: ¿cuáles son las diferencias de la gama deportiva de Volkswagen?

En cuanto al interior, debería mantenerse similar al Volkswagen Polo actual. Probablemente en la consola central se incluya una pantalla para el sistema multimedia de mayor tamaño con la posibilidad de contar con más funciones. A su vez, según dicen también cambiarán algunos materiales y decoraciones de la plancha de a bordo.

Bajo el capot, el Volkswagen Polo europeo tendría chances de incluir en su gama de motores a los eficientes impulsores del Golf, donde por primera vez la hará su debut la tecnología de microhibridación ya vista en otros modelos del Grupo VW. Por su parte, mantendrá las mecánicas de tres cilindros nafteras y también algunos diesel.

Te puede interesar
Volkswagen Polo 2023: así sería el rediseño del hatchback para competir con Onix y 208

La llegada del rediseño del Volkswagen Polo a Europa está previsto para 2021 y una vez lanzado, habrá que esperar qué sucede en el Mercosur, donde actualmente la marca alemana está enfocada en su “ofensiva SUV” con Nivus, T-Cross y el inminente Taos.

Volkswagen Polo 1.6 AT Highline (Ver prueba)

Volkswagen Polo 1.6 AT6 Highline 15

Más información de Volkswagen Argentina en www.volkswagen.com.ar