noticias |

¿Cuál es la pick up que mejor frena? Amarok, Hilux, Ranger y más a prueba

En esta ocasión, una vez más ponemos a prueba a las siete camionetas más importantes del mercado local y te contamos cuál es la que mejor frena.

Por su imponente tamaño y gran peso, las distancias de frenado en las pick ups son un punto a tener en cuenta, por eso en esta ocasión analizamos los exponentes más importantes del segmento y te contamos cuál es la pick up que mejor frena.

Pick-ups-Frenada

Los frenos son tal vez uno de los componentes más importantes de cualquier vehículo. En varias ocasiones, quizás nos salven de un accidente grave en la ruta, y también de tener que visitar al taller de chapa y pintura por algún “toquecito” en la urbe.

Cabe aclarar que hicimos la comparación con números de nuestras pruebas, tomando a versiones de características similares en lo que respecta a potencia y tracción, siempre con la caja de carga vacía y dos ocupantes, y la presión en los neumáticos que indica el manual.

Te puede interesar
Toyota Hilux, Amarok, Ranger o S10 ¿Cuál es la pick up más potente?

Además, las evaluaciones siempre se realizaron bajo las mismas condiciones: la pista del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y con los cuatro neumáticos de las pick ups inflados a la presión indicada por el fabricante. 

Ford Ranger

En séptima posición quedó la Ford Ranger, que registró 43,9 metros. La pick up del óvalo tiene un peso de 2.227 kg. Los frenos son un punto débil en el producto fabricado en Pacheco, siendo un ítem que tendrán que revisar para la próxima generación, como ya lo remarcamos en reiteradas ocasiones. Algo a destacar es la presencia de frenado autónomo, que no todas sus rivales ofrecen.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Ford Ranger y Toyota Hilux: ¿cuál era la mejor pick up??

cual-es-la-pick-up-que-mejor-frena-ford-ranger-trompa

Renault Alaskan

A pesar de un buen tacto en el pedal y un ABS que solo funciona cuando fue necesario, la Renault Alaskan necesitó 42,4 metros para detenerse de 100 km/h a 0. Con un peso de 2.123 kg, es apenas más pesada que su hermana de Nissan.

cual es la pick up que mejor frena Renault-Alaskan-trompa

Toyota Hilux

A continuación, el quinto lugar fue para la número uno en ventas, la Toyota Hilux, que demoró 42,3 metros en detener su marcha. La camioneta de la marca japonesa también es una de las más livianas, registrando 2.085 kg en la balanza. En este caso también destacamos el frenado autónomo como un extra en lo que respecta a seguridad activa.

Te puede interesar
Fiat Fullback: la pick up gemela de Mitsubishi L200 que no tuvo éxito

cual-es-la-pick-up-que-mejor-frena-toyota-hilux-trompa

Nissan Frontier

La cuarta posición, muy cerca del podio, fue para la Nissan Frontier, con 41,9 metros. La pick up producida en Santa Isabel es una de las más livianas, con un peso de 2.076 kg. Tiene frenos delanteros a disco ventilados y traseros a tambor, aunque vale aclarar que la renovación presentada hace unos días incorporó freno a disco en las cuatro ruedas, algo que debería impactar en los registros. Ya tendremos la posibilidad de evaluarlos.

cual es la pick up que mejor frena Nissan-Frontier-trompa

Chevrolet S10

Inaugurando el podio, la Chevrolet S10 necesitó 41,7 metros para detener sus 2.076 kg de peso. Al igual que Ranger y Hilux, con la actualización de 2020 la pick up brasileña sumó el frenado autónomo de emergencia, que se complementa con el alerta de precolisión.

cual-es-la-pick-up-que-mejor-frena-chevroler-s10-trompa

Te puede interesar
Las pick ups aumentaron hasta más de un 100 % en siete meses

Volkswagen Amarok

Pese a que la versión 2.0 biturbo prescinde de los discos traseros de la V6 (que se posicionaría primera en este ranking), la Volkswagen Amarok marcó una distancia de 40,8 metros para detener su marcha, que le permitieron quedar segunda. Además, es una de las más livianas, registrando casi 2 toneladas en la balanza. A modo de referencia, la V6 demoró apenas 38,4 metros producto de los cuatro discos que mencionamos al comienzo.

Te puede interesar
RAM prueba su pick up en un nuevo mercado: ¿cuándo llega?

cual-es-la-pick-up-que-mejor-frena-vw-amarok-trompa

Mitsubishi L200

El primer lugar fue para una pick up que nunca pudo posicionarse entre las más vendidas, a pesar de contar con buenos atributos, sobre todo en el desempeño fuera del camino. Hablamos de la Mitsubishi L200, que bajó los 40 metros y registró 38,4.

cual-es-la-pick-up-que-mejor-frena-mistubishi-l200-trompa

Ya te contamos cuál es la pick up que mejor frena, siempre teniendo en cuenta las pruebas que realizamos en asfalto. No queríamos dejar de invitarte a leer todas las notas en auto test sobre el último Master Test en arena, donde probamos, entre otras cosas, los frenos de las camionetas en un terreno diferente a lo convencional.