noticias |

Hilux, Amarok, Ranger, Frontier, Alaskan y S10: probamos las pick ups en la arena y te contamos todo

En esta nueva edición de auto test llevamos a la arena a las pick ups medianas de 1 tonelada para exigirlas a fondo. Analizamos prestaciones, capacidades y más. Leela gratis.

Ya podés entrar a nuestra biblioteca digital full Motorpress para leer auto test edición de abril de manera online, totalmente GRATIS, y sin necesidad de descargarla al teléfono o la compu. 

auto test Master Test pick ups arena

Desafío cumplido. Desde que arrancamos los MasterTest siempre soñamos con la variante off road: después de varios años de cranearlo hicimos una movida histórica para auto test y el periodismo automotor: llevamos las pick ups del segmento mediano a la playa para probarlas en su hábitat idóneo. Hilux, Amarok, Ranger, Alaskan, Frontier, S10 y un “bonus track”

Master-Test-Pick-Ups-Arena

Además, un informe especial sobre el mercado automotor en nuestro país. El 60% del total de unidades comercializadas en Argentina son de fabricación local, cubriendo el 70% del “top ten” mensual. Te contamos cuáles son y cuánto mejoraron sus ventas en lo que va de 2022. 

También, siguiendo con el mercado, Chevrolet anunció que su pick up compacta ya tiene fecha de llegada a los concesionarios de toda la región. Te contamos todo lo que se sabe acerca de este inédito exponente que irrumpirá en uno de los segmentos más importantes de los últimos meses. 

Nueva Chevrolet Montana portada

Además, dos lanzamientos de Toyota. La marca nipona pone en el mercado local dos nuevas variantes bajo las siglas GR-S, las cuales buscan realzar la imagen deportiva de sus vehículos. En esta oportunidad, renueva la pick up Hilux y suma al Corolla Cross, el exitoso SUV del segmento C derivado del clásico sedán. 

¿Más? Claro. Se agranda la Raza Fuerte y bajo la denominación FX4, Ford ofrecerá en Argentina una nueva opción personalizada de su pick up mediana producida en Pacheco. Sin cambios mecánicos y basada sobre la XLT, su precio es de 8.319.000 pesos y ya está disponible en los concesionarios. 

Nueva Ford Ranger FX4 lanzamiento frente pick up

También, de la mano de General Motors, una nueva versión de la famosa pick up S10 estará disponible en los concesionarios a partir de fin de mes. Bajo la denominación Z71, apunta a un público aventurero, manteniendo el potente motor 2.8 turbodiésel de 200 CV y caja automática de seis velocidades, asociado a un sistema de tracción 4×4. 

s10 pick up

 

Te puede interesar
Mejor auto 2020: estos son los nominados

A su vez, una prueba especial desde Europa. ¿Cómodo, con espacio para bártulos, entretenido para viajar y muy deportivo? Con 620 caballos que empujan un chasis de fibra de carbono, dos bauleras y una puesta a punto favorable para cualquier mortal, el McLaren GT podría recorrer continentes enteros o simplemente llevar a su conductor a olvidar el estrés. 

También, como todos los meses, Novedades, La columna del Colorado, Industria, columna del artista y todas las cifras de patentamientos. Entrá ya mismo a la biblioteca digital Full Motorpress para leer auto test de manera online totalmente GRATIS.

SUMARIO: auto test abril
04 El mundo del auto
12 Industria
14 Master Test: PICK UPS MEDIANAS EN ARENA
56 Informe Especial: 7 de los 10 más vendidos son nacionales
58 Novedad: se viene la Chevrolet Montana 2023
60 Superautos: McLaren GT
68 Lanzamiento: Nueva gama GR-Sport de Toyota
72 Lanzamiento: Ford Ranger FX4
74 Lanzamiento: Chevrolet S10 Z71
76 Las vivencias del colorado
80 La columna del artista
82 Último momento