noticias |

Chevrolet Montana 2023: nuevas proyecciones de la pick up, ¿será una mini Silverado?

Nuevos bocetos en Brasil mostraron que la pick up compacta de Chevrolet podría tener un aspecto similar a su hermana más grande. ¿Qué se sabe?

La Chevrolet Montana es quizás uno de los productos más esperados para 2023 a nivel regional. Más allá de que se meterá en una zona caliente del mercado, se trata de un desarrollo producto de una importante inversión en la planta de San Caetano Do Sul. A la espera del diseño definitivo de la pick up, nuevamente circularon nuevas proyecciones que anticipan sus líneas.

Chevrolet Montana 2023 render frente

La gente de Autos Segredos se encargó de realizar los bocetos que ilustran esta nota y muestran algunas reminiscencias con el estilo de la Silverado, la pick up full size de la marca de Detroit. Teniendo en cuenta que las proyecciones son del sector trasero, se pueden distinguir varias similitudes con la pick up más grande, sobre todo en los faros.

Te puede interesar
Chevrolet Montana 2023: ¿compite contra Fiat Toro o Strada?

Cabe resaltar que la Chevrolet Montana utilizará la plataforma GEM, que también sirve de base para fabricar otros exponentes del segmento B como Onix, Onix Plus y Tracker. De esta forma, se verá beneficiada con el nivel de tecnología y seguridad que incorpora esta familia de vehículos que se produce en el país vecino.

Además, en un comunicado oficial la marca del moño destacó que la Chevrolet Montana ofrecerá un habitáculo amplio pensado para aprovechar todo el espacio disponible, un ítem conflictivo en las pick ups compactas. Por su parte, la caja de carga también estrenará diferentes soluciones de modularidad, siempre pensando en el beneficio de los ocupantes.

Te puede interesar
Nuevo rival para Fiat Toro: ¿una Chevrolet Tracker con caja?

Chevrolet Montana 2023 render trasera

A nivel mecánico, todo indica que la futura pick up compacta utilizará el motor 1.2 de tres cilindros con turbo y 132 CV que impulsa a la Chevrolet Tracker. Respecto de la transmisión, estaría a cargo de una caja automática de seis velocidades, que debería transmitir toda la fuerza al eje delantero. Por el momento, no se habló de una versión con tracción 4×4.

Así las cosas, en los últimos días la marca de Detroit anunció que la Chevrolet Montana llegará a los concesionarios en 2023. Esta pick up se meterá de lleno en un segmento donde compiten exponentes importantes como Fiat Toro y Renault Duster Oroch, y le permitirá a la filial expandirse y ofrecer una gama más amplia en lo que respecta a pick ups.

Te puede interesar
La Chevrolet Montana, cada vez más cerca: nuevo adelanto de la pick up compacta

Nueva Chevrolet Montana portada

En los últimos días, la filial brasileña de General Motors difundió un video que muestra a la pick up circulando en la pista de pruebas. Esto sirvió para confirmar que la Chevrolet Montana está llegando al final de su desarrollo y que faltan cada vez menos detalles para su presentación al público.

Breve historia de la Chevrolet Montana

La primera Chevrolet Montana nació como una variante pick up del Corsa II, ya que la primera generación del compacto tuvo una alternativa de estas características pero sin esa denominación. Así las cosas, se fabricaba en Brasil pero nunca llegó a nuestras tierras, donde habría sido un digo rival para VW Saveiro y Fiat Strada. 

La segunda generación de Montana vino de la mano del Chevrolet Agile fabricado en Rosario (aunque la pick up mantuvo su producción en el país vecino). Llegó en 2011 y se ofrecía con el viejo y confiable 1.8 con ocho válvulas, 1 árbol de levas a la cabeza y 105 CV, asociado a una caja manual de quinta. 

CHEVROLET MONTANA

Lo cierto es que a pesar de su antigüedad, esta Chevrolet Montana se comercializó hasta hace unos meses en nuestro país. La normativa del ESP obligatorio (sumado al comienzo del desarrollo de la nueva generación que te mostramos en esta nota) fue marcando un poco el fin de vida comercial de una pick up que no tuvo el éxito que merecía. 

A nivel producto, la “vieja” Montana podía presumir una de las cajas con mayor volumen de carga: 1.100 litros, aunque solo aguanta, según cifras oficiales, unos 700 kilos. Veremos si la nueva generación de esta pick up de Chevrolet (que apuntará a otro segmento) puede competir de igual a igual con sus principales rivales.