noticias |

La pick up full size que falta: una Chevrolet Silverado suelta en Buenos Aires 

En esta oportunidad te mostramos la pick up full size de Chevrolet que hace unos años la marca quiso ofrecer en nuestro mercado. ¡Mirá de qué se trata!

Durante la temporada de verano del año pasado, en su stand de Cariló, Chevrolet anunció la llegada de la pick up Silverado a nuestro país. Unos meses más tarde (abril) la filial local del moño decidió postergar el lanzamiento de la full size “para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”.

Chevrolet Silverado frente

La gente de @fierrosxcelular encontró esta unidad por las calles de Buenos Aires. Como se puede apreciar en las imágenes, esta pick up full size tiene patente uruguaya y todo indica que alguien del país vecino se dio una vuelta por nuestros pagos.

Sin dudas la Silverado es la estrella de la marca norteamericana (con respecto a las pick ups) y todos deseamos que en algún momento llegue a nuestro mercado para meterse de lleno en un segmento que hasta hace unos años era de nicho con la familia RAM, pero el año pasado sumó un exponente de “peso pesado” (valga la redundancia) como es la Ford F-150.

Chevrolet Silverado trasera

La Chevrolet Silverado tiene un motor 3.0 turbodiesel de la familia Duramax, que entrega 281 CV y 618 Nm de torque, asociado a una caja automática de diez velocidades y por supuesto, tracción en las cuatro ruedas. Al ser importada desde México, en caso de que la marca la quiera traer, no tributaría el 35% de arancel lo que, a priori, la beneficiaría en el precio final que estaría en el orden de los 60.000 dólares.

Ahora, con la nueva Chevrolet s10 z71, la llegada de la Silverado es una incógnita y por ahora no se sabe cuándo estará disponible en el mercado argentino. Recordemos que cuando Chevrolet la mostró en la costa atlántica el año pasado, anunció que el público argentino debería aguantar unos meses más para ver en los concesionarios al tercer exponente de las pick ups “peso pesado”.

Te puede interesar
Silverado EV: Chevrolet presentó su nueva pick up 100% eléctrica

Chevrolet Silverado duramax