noticias |

S10 Z71: Chevrolet lanzó la nueva versión de la pick up mediana

La flamante versión de la Chevrolet S10 ya se presentó en Brasil. Te contamos todos los detalles.

Finalmente, a pocas semanas del primer anticipo, Chevrolet presentó en Brasil la nueva versión de su pick up S10. Se trata de la Z71, una edición especial de la conocida camioneta fabricada en el país vecino, que presenta diferentes accesorios estéticos que la diferencian del resto de la gama.

CHEVROLET S10 Z71 FRENTE

En primer lugar, la trompa exhibe una parrilla negra brillante como mascarón de proa (similar a High Country), aunque agrega el emblema Z71 en el extremo izquierdo de la misma. Por su parte, ópticas y faros auxiliares no presentan modificaciones frente a otras versiones de la Chevrolet S10.

De costado podemos observar las calcos que hacen alusión a esta variante en particular, que están ubicadas en el sector inferior de las puertas. Además, suma llantas de color negro (detalle que se repite en los espejos), estribos y molduras en los pasarruedas, que le aportan más agresividad a la línea lateral.

Te puede interesar
Chevrolet S10: avanza el desarrollo de la nueva generación con estilo “yanqui”

CHEVROLET S10 Z71 TRASERA

Por último, atrás lo que más llama la atención es la barra tipo San Antonio (nuevamente apelando a una tonalidad oscura), mientras que en la tapa de la caja se replican las calcos que mencionábamos antes. El moño y los emblemas oscurecidos terminan por rematar un sector posterior que se mantuvo prácticamente inalterado en el último restyling.

Puertas adentro las novedades son más sutiles y se centran en detalles específicos para los asientos, mientras que los paneles de puerta incorporan el emblema Z71. Por su parte, las alfombras en esta versión son de goma para facilitar su limpieza.

Te puede interesar
La S10 norteamericana: Chevrolet presentó la pick up Colorado Trail Boss

CHEVROLET S10 Z71 INTERIOR

A nivel equipamiento, en el país vecino esta versión se ubica entre LT y LTZ, y es la primera pick up de la marca de Detroit que adopta la denominación utilizada en Estados Unidos para otros productos como Silverado y Colorado, su variante “yanqui”.

Si hablamos de dotación, incluye seis airbags, multimedia de 8’’ con el conocido sistema MyLink y conexiones Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado (no climatizador), cámara de marcha atrás, sensor de estacionamiento y faros antiniebla como lo más destacado.

Te puede interesar
Test Drive Chevrolet S10 High Country 4×4

CHEVROLET S10 Z71 ACCION

Bajo el capot, no hay modificaciones. Esta variante de la Chevrolet S10 mantiene el motor 2.8 turbodiésel que produce 200 CV y un torque de 500 Nm. La transmisión en este caso estaría a cargo de una caja automática de seis velocidades, combinado a un sistema de tracción 4×4 con reductora.

Así las cosas, seguramente en las próximas semanas tendremos más novedades acerca del lanzamiento de la nueva Chevrolet S10 Z71 en nuestro país. Servirá para complementar la gama y competir con versiones de otras pick ups similares, como por ejemplo la Nissan Frontier X-Gear o la Toyota Hilux GR Sport.

CHEVROLET S10 Z71 ACCION BARRO CHEVROLET S10 Z71 LLANTA CHEVROLET S10 Z71 LOGO